#SJR | Autorizan modelo de profesionalización policial

#Cabildo

En Sesión de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó por unanimidad el Modelo de Profesionalización Policial y Programa de Justicia Administrativa, los cuales implicarán un nuevo proceso de formación para los elementos de la Policía Municipal, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El presidente Municipal, Memo Vega, reconoció la voluntad de los integrantes del Honorable Ayuntamiento por aprobar estos proyectos, avalados por el Consejo de Seguridad del Estado, los cuales presentan bases académicas y profesionales para mejorar la tarea de los cuerpos de seguridad, en cuanto a las labores de proximidad y ejecución de funciones, con estricto respeto a los derechos fundamentales de la ciudadanía.

“Esta medida busca homologar criterios y normas de formación de los elementos policiacos para reforzar esquemas seguridad, alentar y facilitar los procesos de capacitación de personal de seguridad y de los juzgados cívicos municipales, además de brindar certeza jurídica a la población sobre el desempeño de los elementos de seguridad”, indicó el edil, luego de manifestar que la seguridad es y seguirá siendo el tema numero uno en la administración municipal.

En otro punto del orden del día, los integrantes de este cuerpo colegiado aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por el edil sanjuanense para iniciar con el proceso de evaluación de propuestas para el manejo integral de residuos en la ciudad.

Lo anterior, detalló el Presiente Municipal, debido a que en agosto próximo vence el título de concesión, otorgado por la autoridad municipal en 2003, para la operación del relleno sanitario que brinda servicio al municipio; por lo que ahora –dijo- se estudiarán las diversas opciones posibles tendientes a garantizar la prestación del servicio de confinamiento de residuos, de acuerdo a la normatividad vigente.

“Ante estas condiciones el Ayuntamiento está obligado a iniciar un proceso que permita determinar la mejor opción para seguir brindando este servicio, con calidad a la ciudadanía. Con la participación de un comité, integrado por especialistas y autoridades en la materia, vamos a evaluar cuál es la mejor opción para San Juan del Río en materia de disposición de residuos”, manifestó Memo Vega.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5