#SJR | Acerca IMM servicios a la ciudadanía

#Módulo

Con la finalidad de que la ciudadanía tenga conocimientos de los servicios que brinda el Instituto Municipal de la Mujer, este organismo desconcentrado del gobierno municipal tendrá un módulo de atención móvil en las instalaciones de la nueva Ciudad Judicial.

La titular del Instituto, Catalina Calva Corona, explicó que se trata de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para orientar, ayudar y canalizar a las mujeres que se encuentran en una situación de violencia y que requieren de la atención.

Detalló que cada miércoles, este módulo, respaldado por la comandancia móvil de la SSPM, estará brindando servicio en el exterior de la Ciudad Judicial, con la finalidad de acercarle asesoría jurídica, psicológica, información sobre las patrullas rosas con las que cuenta el gobierno municipal y el correcto uso del sistema de emergencias 9-1-1.

“Nosotros atendemos en promedio 30 mujeres diarias en el Instituto, sin embargo es importante que salgamos de las oficinas, pues aún hay un desconocimiento de que existe el instituto y sus principales funciones. Es importante esta cercanía con la gente y otras instituciones”, aseguró.

Y agregó: “En una primera etapa, decidimos instalarnos aquí, ya que aquí hay algunas mujeres que acuden a los juzgados y ya tienen alguna problemática, por lo que es importante acercarles este apoyo”.

Finalmente, aseguró que es importante que la gente tome conciencia de tratarse de manera integral, que así como acudimos con el médico o el dentista por un padecimiento físico, así debemos buscar ayuda profesional en caso de que nos sintamos mal anímicamente, para lo cual existe ayuda psicológica o psiquiátrica, según sea el padecimiento, para lo cual el IMM y otras instancias públicas y privadas están para ofrecer ayuda a las pacientes.






[Tras la Verdad] AMLO, tras el liderazgo de América Latina y el Caribe ...
[Tras la Verdad] AMLO y mastines persiguen a quienes no se pliegan ...
[Me Lleva el Diablo] Las ansias novilleriles de Agustín Dorantes ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río