Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 31, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

¡Sin quehacer, opositores del Presidente!

28 agosto, 20143 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Resulta que una organización llamada Fundar y 11 ciudadanos promovieron juicio de amparo colectivo para que se suspenda la publicidad del segundo informe del Presidente debido, según ellos, por violar el derecho a la información ¡Vaya ignorancia!

Dentro de los promoventes del juicio de amparo, entre otros, aparecen nombres de proclives opositores del Presidente de la República y aprovechan cualquier oportunidad pretendiendo hacerlo quedar mal por algunas acciones propias del Presidente Enrique Peña.

Y no falta quienes los secunden de inmediato, a pesar de que no les asista la razón, en el caso, la jurídica. Argumentan que se está violando el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que prohíbe la publicidad gubernamental en la que aparezcan las imágenes y/o voces del funcionario público; artículo reformado desde 2007.

Así manifiestan su fobia hacia el Presidente de la República y olvidan que ese artículo constitucional está en vigor desde hace algunos años y bien saben de la existencia de preceptos en las normas electorales permisivas y criterios del Tribunal Electoral en el mismo sentido.

Sin embargo hacen mutis los amparistas. Uno de esos preceptos electorales dice: “Para los efectos de lo dispuesto por el párrafo séptimo del artículo 134 de la Constitución, el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos, así como los mensajes que para darlos a conocer se difundan en los medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público y no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe. En ningún caso la difusión de tales informes podrá tener fines electorales, ni realizarse dentro del periodo de campaña electoral”.

Así de clara es la norma y los aberrantes con todo y ello promueven el juicio de amparo, el que por cierto no viola sus garantías individuales y no vulnera su espacio jurídico. Saben que no prosperará, más cuando todos los servidores públicos de elección popular hacen exactamente lo mismo; ello también hacía Felipe Calderón cuando era Presidente ¿Por qué hasta ahora se amparan estos señores? Simple protagonismo pretendiendo “ensuciar” el informe presidencial, lo cual por supuesto que no lograrán.

Si bien puedo compartir que hacen uso de un derecho en ejercicio de su libertad, lo cierto que el uso de ese derecho no prosperará y los amparistas quedarán evidenciados sobre sus aviesas intenciones que no son otras más que pretender empañar el informe del Presidente Enrique Peña Nieto, quien estará rindiendo el próximo martes su segundo informe, a pesar de la molestia que les cause a estos opositores sin razón.

Escribe un comentario!

constitucion enriquepeñanieto fundar hectorparrarodriguez presidente queretaro reformas
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[Me Lleva el Diablo] Acuerdo Montiel-Herrera-Nieto

31 agosto, 2026

[La Cruda Verdad] El pánico escénico de los aristócratas de provincia

31 agosto, 2026

Reconoce Felifer vocación, trayectoria y compromiso de los trabajadores municipales

30 agosto, 2026

Reúne UAQ SJR a cerca de 500 corredores en su Carrera Universitaria

30 agosto, 2026

Premian a El Marqués por su estrategia única de bienestar emocional y la creación de Centro Vive

30 agosto, 2026

Se suma Chepe a convivencia entre padres e hijas en el taller “Manos de Papá”

30 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Supervisa AMEQ salida de casi mil autobuses de Qrobus por regreso a clases
  • Arranca “El ABC de las emociones” para atender salud mental de adolescentes
  • Entrega Beto Nava gimnasio al aire libre en Escolásticas
  • Supera Rastro Municipal los 44 mil procesamientos durante la actual administración
  • Propone MC ampliar declaración 6 de 6 a funcionarios en funciones
  • Comparte Chepe Guerrero resultados de su gobierno con vecinos de Los Olvera
  • Arranca ciclo escolar en Colón con transporte escolar gratuito
  • Arranca Transporte Escolar Gratuito para el ciclo 2026-2027 en la capital
  • Supervisa Mauricio Kuri perforación de pozo que abastecerá a Los Cues y Bimbalete
  • Invierte Felifer Macías más de 64 mdp en equipamiento para la Policía Municipal
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up