Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 18, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Sin agua no hay presente ni futuro: Martín Arango

#Política
6 junio, 20252 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, afirmó que el proyecto “Batán, agua para todos y todas”, impulsado por el gobernador Mauricio Kuri, representa un nuevo capítulo en una visión de largo aliento que comenzó hace más de dos décadas, bajo el liderazgo del también panista Francisco Garrido.

“Sin agua no hay presente y mucho menos futuro; cuidar el agua es cuidar Querétaro, es cuidar lo que amamos”, aseguró Arango, al subrayar que este tipo de obras no surgen de la ocurrencia ni de la improvisación, sino de gobiernos que entienden su responsabilidad con las próximas generaciones.

Con el proyecto Batán, presentado recientemente ante la Legislatura, Querétaro se prepara para garantizar el abasto de agua potable durante los próximos 30 a 50 años. Mediante tecnología de punta y tratamiento terciario, el agua regenerada y pluvial se transformará en agua potable para la zona metropolitana, posicionando al estado como líder en innovación hídrica en América Latina.

Martín Arango destacó que este proyecto da continuidad a una visión que inició en el año 2006, cuando el entonces gobernador panista Francisco Garrido presentó el Acueducto II, una obra que cambió para siempre la infraestructura hídrica del estado. En su momento, esa decisión también respondió a una amenaza creciente: el agotamiento de los mantos acuíferos. Hoy, casi 20 años después, más de 900 mil queretanas y queretanos reciben agua gracias a esa planeación.

“Lo que Francisco Garrido previó en su tiempo, hoy lo vive Querétaro como una realidad. Y lo que hoy plantea Mauricio Kuri con El Batán, lo vivirán nuestros hijos y nietos como un derecho garantizado. Esa es la diferencia entre improvisar y gobernar con visión de futuro”, expresó Arango.

Frente a una crisis hídrica global que ya afecta a miles de regiones en el mundo, Arango señaló que Querétaro no puede esperar a que la emergencia toque a la puerta. “Acción Nacional toma decisiones estructurales, aunque no siempre sean populares o visibles en el corto plazo, porque nuestra responsabilidad es cuidar Querétaro y proteger el mañana”.

Finalmente, reiteró que el PAN gobierna con responsabilidad, planeación y un compromiso real con las familias queretanas: “Cuidar el agua es cuidar la vida. Y cuando decimos que gobernamos con visión de futuro, lo decimos en serio: lo hicimos hace 20 años, y lo estamos haciendo hoy”.

Escribe un comentario!

acueducto agua elbatán pan
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRealizan reforestación en Ciudad Judicial #Querétaro
Siguiente Noticia Firma SMDIF Querétaro convenio con el HITO para brindar servicios de salud a pacientes

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026

16 mayo, 2026

Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año

16 mayo, 2026

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026
  • Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad
  • Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up