Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Silencio y tensión habitan ahora en la colonia Narvarte luego del #sismo

#Estragos
23 septiembre, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
En las calles aledañas a Enrique Rébsamen, en la colonia Narvarte Poniente, donde un edificio se colapsó y otros dos están en situación de riesgo, predomina el silencio pero también el miedo, y los vecinos se apresuran a sacar de sus viviendas dañadas algunas de sus pertenencias más importantes.

Al menos cuatro camiones que transportan elementos policiales estuvieron estacionados en la calle y desde esta mañana, vecinos de calles aledañas como Heriberto Frías, Morena, Anaxágoras y Pestalozzi intentaban ingresar a sus domicilios para recuperar algunos de sus bienes.

A diferencia de ayer y con el temor en el aire a nuevos derrumbes, las calles de la zona permanecían casi en silencio y semidesiertas; solo se escuchaban el sobrevuelo de aviones y el ulular de algunas ambulancias.

Una habitante de un edificio en la calle de Anaxágoras contó que un departamento en el edificio derrumbado en Petén era de su mamá y que ahora, muchos de sus amigos y vecinos de infancia ya no están en este mundo.

“No tenemos agua ni luz ni nada; estamos sacando lo que podemos, ya vinieron a evaluar el edificio pero tenemos miedo”, expresó el vecino de una de las colonias afectadas por el movimiento telúrico en la delegación Benito Juárez.

Algunos vecinos de Heriberto Frías, atrás de Rebsamen, subían a las azoteas a tomar fotografías del lugar con sus celulares, en tanto que otros, sobre todo de esta última calle, permanecían en sus casas.

Ayer las calles cercanas estaban abarrotadas por jóvenes y civiles que ofrecían ayuda; hoy están casi vacías, pero los que se quedaron esperaron la indicación para remover escombros.

Una vez dado el aviso, poco antes de las seis de la tarde, al menos 50 muchachos ingresaron al área antes restringida, equipados con cascos, botas, chalecos y cubrebocas rígidos, hicieron su labor.

Elementos de la Policía Federal, visiblemente cansados, refirieron que venían de trabajar en Juchitán, Oaxaca, tras el sismo registrado el pasado 7 de septiembre y que aún no sabían cuándo los iban a relevar; “nosotros sólo seguimos órdenes”, agregaron.

Escribe un comentario!

cdmx elcantodelosgrillos entérate narvarte Noticias tensión terremoto
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up