Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 2, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

SFP, garante de la Ley de Austeridad desde mañana: Eréndira Sandoval

#Desaparición
19 noviembre, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

A partir de mañana, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de 213 órganos de control, será la garante del cumplimiento de la Ley Federal de Austeridad Republicana, incluida la desaparición de las Direcciones Generales Adjuntas de la Administración Pública.

Lo anterior, ya que la Ley se publica mañana en el Diario Oficial de la Federación, informó hoy la titular de esa dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

En conferencia de prensa, y en cumplimiento de la petición del Presidente, de informar sobre la desaparición de las Direcciones Generales Adjuntas, la funcionaria federal precisó que las disposiciones incluidas en la Ley responden a una reorganización de gestiona de gobierno y no de un recorte.

Acompañada por la subsecretaria de Contrataciones Públicas, Tania de la Paz Pérez, informó que al inicio de la administración, operaban ocho mil 800 plazas, y que se han reestructurado, por lo que 655 han sido canceladas (Direcciones Generales Adjuntas), 821 de alto nivel están vigentes, dos mil 849 están ocupadas según sus facultades, y el resto están vacantes.

Sandoval Ballesteros comentó que la cancelación de las Direcciones Generales Adjuntas, la revisión de plazas de alto nivel y la reducción de salarios a altos mandos representa para el gobierno federal un ahorro de 11 mil millones de pesos.

La funcionaria señaló que la Presidencia de la República, la dependencia a su cargo, así como las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Hacienda y Crédito Público, de Educación Pública, y del Trabajo y Previsión Social, son las instituciones que han eliminado las Direcciones Generales Adjuntas.

Precisó que las nueve plazas correspondientes a ese nivel que aparecen aún vigentes en el sistema de la Administración Pública Federal se debe que se encuentran en proceso según convocatorias del Servicio Público Profesional.

Asimismo, explicó que la reorganización de plazas en la Administración Pública Federal y su ahorro financiero correspondiente permitirá basificar al personal que formará parte del nuevo Instituto de Salud Pública.

Irma Eréndira Sandoval también enfatizó la desaparición del seguro de separación individualizada, así como el seguro de gastos mayores de los funcionarios.

Agregó que la Ley de Austeridad Republicana está enfocada a terminar con el dispendio de recursos públicos y eliminar privilegios de algunos.

Mencionó que la actual administración destaca que en las plazas de gabinete de apoyo redefinió una reducción de 30 por ciento.

Finalmente, enfatizó su convicción de que las medidas de austeridad beneficiarán a los sectores y en las áreas prioritarias que requiere el país.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAnuncian Financiera Nacional Agropecuaria
Siguiente Noticia Inicia Congreso Académico Universitario Industria 4.0 en la @UTSJR1

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Celebra Colón 103 años de autonomía con reconocimientos al mérito civil

1 julio, 2026

Lleva Roberto Cabrera el programa Miércoles en San Pedro Ahuacatlán a su edición 39

1 julio, 2026

Matute pone el broche de oro a la Feria SJR 2026

1 julio, 2026

Invierte municipio 4.2 mdp en rehabilitación de calles

30 junio, 2026

Inaugura Kuri nueva planta de Safran con inversión de 140 mdd

30 junio, 2026

Rehabilitan drenaje sanitario en San Pablo para acabar con retorno de aguas residuales

30 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Celebra Colón 103 años de autonomía con reconocimientos al mérito civil
  • Capacita IEEQ a mujeres de partidos políticos en derechos político-electorales
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Miércoles en San Pedro Ahuacatlán a su edición 39
  • Matute pone el broche de oro a la Feria SJR 2026
  • Propone Agustín Dorantes construir iniciativas con participación de los colegios de profesionistas
  • Fortalece Rodrigo Monsalvo infraestructura educativa con entrega de obras en tres comunidades
  • Acerca Turismo Municipal oferta turística a estudiantes del Cobaq
  • Más de 16 mil personas vibran con el triunfo de México en el MéxicQ Zona Fest
  • Destaca Chepe Guerrero resultados de seguridad en Corregidora durante primer semestre de 2026
  • Supervisa Paulina Aguado obra de drenaje que gestionó para San Pablo
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up