El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Rosendo Anaya Aguilar, informó que con una inversión de 32.8 millones de pesos, el Seguro Catastrófico ha dado cobertura a los 18 municipios del estado en beneficio de 12 mil 200 productores que reportaron pérdidas en su cosecha de temporal, que se traduce en 19 mil 297 hectáreas afectadas a causa de las contingencias climatológicas.
El funcionario estatal concluyó la jornada de trabajo en Tequisquiapan, donde entregó más de 174 toneladas de grano de maíz en beneficio de 379 campesinos, a quienes expuso que la siembra de 2022 y 2023 también está asegurada.
“El gobernador Mauricio Kuri ha instruido la contratación, nuevamente, de un seguro que cubra las inclemencias climatológicas que se pudieran presentar en este año, entonces pedirles a los comisariados ejidales que estén pendientes de cómo va evolucionando el ciclo, y si en determinado momento se detectan algunas parcelas que se van dañando, que nos reporten a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio o la Dirección Regional de la Sedea”, apuntó.
Escribe un comentario!