Secretaría de la Mujer de #Corregidora imparte talleres y cursos de capacitación

#Acciones

El municipio de Corregidora continúa con acciones para apoyar y empoderar a las mujeres de municipio, a través de cursos que son realizados por la Secretaría de la Mujer, encabezada por Patricia Narváez Delgadillo, quien puntualizó que con estas acciones se cumple con la visión del alcalde Roberto Sosa Pichardo, de impulsar a un sector fundamental de la sociedad, contribuyendo con ello a su crecimiento y desarrollo personal, lo que se traduce en un beneficio para el municipio.

La funcionaria municipal resaltó que hay una buena respuesta por parte de las mujeres de la demarcación por participar en los cursos y talleres que son impartidos en las instalaciones de la recién creada Secretaría de la Mujer, la primera en su tipo en el estado y que ahora cuenta con nuevas instalaciones, lo que permite brindar un mejor atención.

Subrayó que para hacer posible algunas de estas capacitaciones, se cuenta con la colaboración de empresas del sector privado, las cuales se suman a las medidas que el municipio implementa para beneficiar a la ciudadanía.

Comentó que como muestra de lo mencionado, el día de hoy, 9 de agosto, culminó el curso de ventas, en el que se inscribieron 30 mujeres y que estuvo a cargo de personal de la empresa Toyota. Dicha capacitación fue brindada los días sábados, por la mañana hasta medio día, durante tres meses.

Detalló que además de los conocimientos que les fueron compartidos en la materia, también recibieron formación en perspectiva de género, acerca de sus derechos y de lenguaje incluyente. Lo que se pretende, dijo, es que adquieran una formación integral.

Mencionó que además de dicho curso, también se lleva acabo el de mecánica básica, denominado “De mujer a motor”, impartido por la empresa VACSA; así como el taller de plomería, carpintería, fontanería y electricidad, llamado “Manos a la obra”.

Adicional a estos, mujeres del municipio podrán participar en otros talleres, como lo son: de primeros auxilios, “Mantente alerta ¡porque yo puedo!”; herramientas para las emociones, “MonstruosaMENTE”; de desarrollo humano, “La igualdad empieza en mí”; de defensa personal, “Cuidémonos todas”; fitness de combate, “¡Vive Sana, vive fuerte”!; “Bordando a través de las emociones”, una terapia para que a través de un bordado expresen cómo podrían cambiar su vida; de geriatría, “Protegiendo a la tercera edad”, con el que se les enseña a cuidar al adulto mayor; prevención de parálisis facial, “Rehabilitando sonrisas”; pintura en cerámica, “Creando con el corazón”; y de maquillaje, “¡Luces, cámara y acción!”.

Patricia Narváez, compartió que abrirán más temas para capacitación, uno de los cuales ha despertado mucho interés, que es el de medicina china especializada en las mujeres, para el cual ya se tienen 170 mujeres inscritas y el cual será impartido por las tardes.

“Nuestros talleres no tienen ningún costo. Todos son de forma gratuita. Nada más es que vengan y se inscriban. Estamos en la calle Monterrey, sin número, a un lado del Centro de Salud”, puntualizó la funcionaria municipal, quien subrayó que cada dos meses serán abiertos nuevos talleres. Las interesadas también pueden solicitar información a número telefónico 2 09 6000, extensión 2082, y seguir la página de la secretaría en Facebook.

Finalmente, resaltó que como parte de las estrategias que la dependencia realiza, se han formado nuevas redes de apoyo a través de los talleres, mediante los cuales se ha despertado y valorado un sentido de identidad. Enfatizó que esta secretaría es casa de las mujeres de Corregidora, en donde serán apoyadas para que sigan adelante.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río