Se unen AIQ y TAQ como aliados del Protocolo Alba

#Justicia

Para continuar con la realización de acciones que permitan reforzar la operación del Protocolo Alba, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, firmó convenios de colaboración con el Aeropuerto Intercontinental y la Terminal de Autobuses del Estado de Querétaro, con el objetivo de fortalecer la difusión de la cédula de identidad, así como el otorgamiento de facilidades para obtención de información útil en las investigaciones relacionadas con la búsqueda y localización de mujeres adultas.

Con la entrada en operación del Protocolo Alba, se logran los fines de la seguridad pública, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Mandato que la Fiscalía General ha asumido con firmeza, por ello se busca la suma de otros entes públicos y privados que cuentan con sus propios mecanismos de seguridad, para que colaboren a lograr estos los fines por un Querétaro más seguro y por ende más próspero.

El fiscal general señaló que para que estas acciones y estrategias tengan mayor efectividad, se requiere necesariamente de alianzas con otras instancias públicas y privadas que coadyuven en su operación; lo que hasta hoy ha sido posible, al contar con la colaboración de dependencias gubernamentales estatales y municipales, así como privadas, mencionando entre estas a los medios de comunicación en el estado.

“Reconozco y agradezco al Aeropuerto Intercontinental y la Terminal de Autobuses en el Estado de Querétaro, que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se sumen a los esfuerzos institucionales de la Fiscalía General para fortalecer la seguridad del estado y las acciones para proteger a las mujeres que viven en nuestro estado con pleno respeto a sus derechos humanos, mediante la suscripción de este Convenio de Colaboración”, añadió.

“El Protocolo Alba, constituye para el personal sustantivo de la Fiscalía General, una guía de actuación homologada en la realización de acciones e implementación de estrategias para la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres adultas, que son reportadas como no localizadas o desaparecidas, con inmediatez, continuidad, exhaustividad y perspectiva de género”.

Jesús Arredondo Velázquez, director general del AIQ mencionó que es un compromiso, el coadyuvar en la difusión a la ciudadanía de las cédulas de identidad a través de los medios a su alcance. Asimismo, contar con una coordinación interinstitucional, para la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres adultas.

“Por último, quiero hacer un reconocimiento al fiscal general del estado, por su compromiso con la seguridad de los queretanos y de los visitantes”, puntualizó.

En su intervención, Rogelio Maciel García, apoderado legal de la Terminal de Autobuses de Querétaro, agradeció la invitación e iniciativa de la Fiscalía General del Estado, al considerar la importancia de este espacio como punto de paso y de reunión en el país, por el que transitan un aproximado de 14 millones de personas al año; por lo que reiteró su disposición a colaborar con esta institución.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5