Se suma @RobertoCabreraV a reforma penal innovadora

#Seguridad

El diputado Roberto Cabrera Valencia se manifestó a favor de seuir defendiendo los hogares y familias del estado, particularmente de las familias sanjuanenses, dando prioridad a la niñez y la juventud para construir un tejido social que impacte en el bienestar colectivo. Enfatizó que hace tiempo no se contaba con un paquete de iniciativas de este tipo, por lo que la calificó como innovadora.

“Hoy presentamos iniciativas para seguir defendiendo a las familias queretanas, hace mucho que no veíamos un instrumento legal en materia penal de este tipo, innovador, que brinda certezas y que pretende atender una sentida demanda social”, puntualizó el diputado de San juan del Río.

Roberto Cabrera agradeció el esfuerzo que se hace como grupo parlamentario y reconoció el compromiso que tienen el coordinador de bancada, Miguel Ángel Torres, y el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, el también diputado Agustín Dorantes; asimismo, de la diputada Leticia Rubio, quien es secretaria de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, y de sus compañeros José González y Verónica Hernández, también representantes del municipio sanjuanense.

“Como grupo parlamentario estamos trabajando para que Querétaro siga siendo un lugar seguro, tranquilo y de paz. Vamos a reformar el Código Penal para tener herramientas legales que construyan tejido social, que atiendan la problemática, entre otros, de delitos patrimoniales”, señaló.

Detalló que proponen castigar a quien altere la evidencia de un hecho delictivo, impondrán penas severas contra quien altere o sobre ponga placas vehiculares, o a quien falsifique o porte equipo exclusivo de corporaciones policiales, y se castigará a quien porten de manera ilícita herramientas para el robo en casas-habitación. “La Ley debe de ser una herramienta que contribuya al orden, la paz y tranquilidad. Con la ley en la mano vamos a seguir blindando a nuestro Estado, cerraremos la puerta a quienes nos quieren robar la tranquilidad”, precisó.

Finalmente, dijo que con ese paquete de reformas se ponen en los zapatos de las víctimas para seguir defendiendo los 18 municipios.



+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5