Se realiza segunda Feria Agroalimentaria Querétaro 2018

#Campo

Al inaugurar la segunda edición de la Feria Agroalimentaria Querétaro 2018, el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, dio a conocer que durante el sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobierno federal invirtió más de 3 mil 500 millones de pesos en el campo queretano.

En la explanada del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, Gustavo Nieto encabezó el encuentro de 43 productores de 14 municipios queretanos que expusieron y vendieron a lo largo del día sus excedentes de producción, ofertando productos como miel y sus derivados, lácteos, quesos, cortes de carne, dulces y productos agrícolas.

El funcionario federal afirmó que la inversión al agro en la entidad durante los últimos seis años fue de 3 mil 500 millones de pesos, con un promedio anual de inversión de entre 400 a 700 millones de pesos, sin contar los subsidios en tarifa a energía eléctrica y pozos agrícolas.

“Vendrán tiempos diferentes y espero que para México sean tiempos mejores. En Querétaro hemos crecido en el campo queretano y no tenemos que alejarnos de ese margen que ya se logró; como productores no debemos dejar esa línea que ya arrancamos y que la productividad del campo siga estando por encima de cuestiones políticas”.

Junto al coordinador de vinculación interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Édgar Muñoz Hernández, quien acudió en representación del secretario del ramo, Tonatiuh Cervantes Curiel; la directora del CEIR-UAQ, Rocío Medina Torres; y el director de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Querétaro, Olaf Oropeza, el delegado de SAGARPA felicitó a los participantes y los conminó a ir más allá en la cadena de producción que trabajan.

“Muchas felicidades por estar aquí, por atreverse y ser agro-empresarios del campo queretano. Ahora los invito a ir más allá y comercializar con marca, darle un valor agregado a sus productos y que la gente conozca lo hecho en Querétaro”.

Édgar Muñoz afirmó que en apoyo a los pequeños productores locales, gobierno del estado trabaja en un catálogo de alcance tanto local como nacional que será lanzado en próximas fechas para fomentar el consumo de lo hecho en Querétaro y promover la vinculación de los productores con diferentes sectores económicos.

Acompañados por la productora Virginia Flores Pedraza, apicultora del municipio de Jalpan, las autoridades realizaron un recorrido por la Feria Agroalimentaria donde los visitantes degustaron y adquirieron productos como carne de conejo, cortes de cordero, quesos de oveja y cabra, nieves artesanales, mermeladas y productos herbolarios, entre otros.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5