Se posiciona atleta UAQ en top 10 de Campeonato Mundial en Costa Rica

#Deporte

Cristian Olalde Rodríguez, ciclista y estudiante de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte de la Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participó en el Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo en Costa Rica, en las pruebas Cross Country Eliminator (XCE) y Cross Country Olímpico (XCO) de la rama masculina.

En ambas competencias de ciclismo de montaña, el atleta originario de Santa Rosa Jáuregui y perteneciente a la delegación de los Gatos Salvajes obtuvo el noveno lugar, resultado con el que se convirtió en el participante latinoamericano mejor posicionado en las tablas finales de las categorías deportivas referidas.

Olalde Rodríguez disfrutó de la pista costarricense y se dijo seguro de sus habilidades durante el Campeonato; pese a las complicaciones climatológicas que enfrentó y a una falla en la cadena de su bicicleta durante la prueba XCE. El resultado que obtuvo lo llena de satisfacción, mientras que haber participado a nivel internacional a tan corta edad, constituye un logro para él.

El atleta refirió al Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo en Costa Rica como una de las competencias deportivas mejor organizadas en las que ha participado. Además, destacó la calidez de los costarricenses y del resto de sus compañeros participantes, quienes le compartieron técnicas para la competición.

El estudiante practica ciclismo desde la infancia, a los cinco años tuvo su primera competición y actualmente se prepara para los Juegos Panamericanos de 2025. Además, anima a otros atletas universitarios a esforzarse en todas las competencias que deban enfrentar, ya que son importantes para su trayectoria deportiva.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río