Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Se llevó a cabo la Feria de Internacionalización 2025, UAQ sin fronteras

15 octubre, 20252 Minutos de lectura
La rectora de la UAQ, Silvia Lorena Amaya Llano, destacó que la globalidad representa una visión integral de la educación superior que impulsa el diálogo, la inclusión y la innovación.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el propósito de promover movilidad académica, intercambio de experiencias y fortalecimiento de competencias interculturales

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Internacionalización, realizó la Feria de Internacionalización 2025 “UAQ sin fronteras: conectando culturas, creando oportunidades”, con el propósito de promover la movilidad académica, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de competencias interculturales dentro de la comunidad universitaria.
 
Acompañada por el secretario Particular de Rectoría, Iván Nieto Román; la rectora de la UAQ, Silvia Lorena Amaya Llano, destacó que la globalidad representa una visión integral de la educación superior que impulsa el diálogo, la inclusión y la innovación. Señaló que el trabajo conjunto con dependencias, administración estatal y organismos de otras naciones refuerza la presencia de la Institución en redes globales de conocimiento. 
 


Por su parte, la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental del Estado de Querétaro, Erika Patricia González Maciel, reconoció a la UAQ como un referente en la instrucción de jóvenes con perspectiva universal. Afirmó que cada experiencia de movilidad amplía horizontes académicos y culturales, fortaleciendo la relación entre gobierno, academia y sector privado.
 
La titular de dicha secretaría, Marcela Ávila Eggleton, expresó que el encuentro busca abrir las aulas y prácticas universitarias a nuevas formas de enseñanza. Agradeció a las facultades, Escuela de Bachilleres y escuelas extranjeras por sumarse a este espacio de colaboración y celebró la participación de estudiantes foráneos que enriquecen el aprendizaje colectivo.
 


Finalmente, añadió que el evento reunió 27 estands, de los cuales 16 pertenecen a instituciones aliadas, además indicó que la máxima casa de estudios queretana tiene convenios activos con más de 25 países. La apertura de la actividad simboliza la responsabilidad de la Autónoma de Querétaro para formar profesionales capaces de conectar culturas y crear alternativas.     

Escribe un comentario!

experiencias feria internacionalización Noticias sin fronteras uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEncabeza Química UAQ 1ª Campaña de Donación Altruista de Sangre
Siguiente Noticia Fortalece UAQ liderazgo en innovación digital con apertura de Congresos ANIEI 2025

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up