Se instala Comisión de Carrera Policial y Consejo de Honor y Justicia en #SJR

#Profesionalización

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la Instalación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial y el Consejo de Honor y Justicia, órganos colegiados importantes que vigilan y establecen acciones para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se conduzcan con profesionalismo, honorabilidad y lealtad.

En su mensaje, el alcalde Cabrera Valencia reiteró que la seguridad representa un eje fundamental en su administración, porque si se tienen calles limpias, iluminadas y seguras, las familias tendrán una mejor calidad de vida y bienestar.

“La seguridad es uno de los ejes rectores para San Juan del Río; esta administración aspira a tener un cuerpo de seguridad muy profesional, por eso les encomendamos a ustedes una de las tareas más estratégicas y fundamentales. La rectoría de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial será indispensable para esta nueva etapa”, aseguró Roberto Cabrera.

Asimismo, agregó el munícipe sanjuanense que “si se respira seguridad, calles limpias e iluminadas, la percepción de quienes nos visiten y quienes aquí habitan será distinta; entonces habríamos logrado el cometido (…) Muchas gracias por trabajar en equipo y poner adelante a San Juan del Río, siendo adelante la seguridad un punto número uno”.

Posteriormente, a quienes integran el Consejo de Honor y Justicia les comentó: “Tenemos toda la confianza en nuestros policías; estaremos codo a codo, hombro a hombro reconociéndoles, pero sin duda este espacio resulta muy importante para que se lleve a cabo, en caso de ser necesario, un régimen disciplinario policial”.

Añadió: “Los elementos deben actuar con honorabilidad, vocación de servicio, con lealtad; ¿A quién la lealtad?, a México, a Querétaro, a San Juan del Río y con nuestras familias y a las personas a las que damos servicio (…) a quien tuerza el camino, todo el rigor de la Ley”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, aseguró que estos órganos colegiados en los que participa la ciudadanía le proporcionan orden y transparencia al actuar de la dependencia y le brindan confianza, tanto al policía como al ciudadano.

La Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial quedó conformada de la siguiente manera: el secretario de Seguridad Pública como presidente; la coordinadora de Control de Confianza y Academia Policial, secretaria técnica; el director de Seguridad Pública, vocal; Juan Carlos González López, vocal ciudadano; Jorge Adrián Morales Bárcenas, titular del Área Jurídica, vocal; el policía segundo Andrés Luna Acosta, vocal; el policía tercero Gustavo Olalde Rivera, vocal; el titular de Asuntos Internos, vocal.

Y el Consejo de Honor y Justicia se conforma por el secretario de Seguridad Pública como presidente; el titular del Área Jurídica, secretario técnico; Sayeli Sanabria Juárez y Juan Carlos González López, vocales ciudadanos; la coordinadora de Academia, vocal; el policía tercero Gustavo Olalde, vocal, y la policía Lorena Ángeles García, vocal.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río