Se incorporan 10 universidades más al sistema de Transporte Escolar de Querétaro: @LuisBNava

#Apoyo

El presidente municipal, Luis Nava, encabezó la firma del convenio de ampliación del Transporte Universitario Gratuito, con el que a partir de marzo se ofrecerá el servicio en 16 universidades del municipio, en beneficio de más de 3 mil 600 jóvenes universitarios que gozarán de un transporte seguro y sin costo en apoyo a la economía de sus familias.

“Nuestra apuesta es por los jóvenes; si queremos un Querétaro mejor en el futuro, si queremos que llegue lejos, crezca, sea una gran ciudad, tenemos que apostarle hoy a nuestra juventud”, dijo Luis Nava al reconocer el esfuerzo de los padres de familia para pagar una colegiatura, así como el de muchos estudiantes que tienen la responsabilidad de trabajar para apoyar en sus casas; motivo por el cual consideró importante apoyarles con programas como el del transporte gratuito.

Acompañado por los rectores y directivos de las 10 universidades que se incorporan a este sistema de transporte, Luis Nava aseguró que se cubren cinco importantes objetivos para mejorar la calidad de vida de toda la población: apoyo a la economía familiar; transporte eficiente y seguro; apoyo al cuidado del medio ambiente reduciendo contaminantes; mejora la movilidad al reducir el número de vehículos en las calles y reduciendo los tiempos de traslado; y la más importante, se apuesta por las y los jóvenes universitarios.

El Transporte Universitario estará disponible con salidas desde la 20:15 y hasta las 22:15 horas dependiendo los horarios de cada plantel universitario a partir del primer lunes de marzo. En este programa se han invertido 78 millones de pesos para la adquisición de 25 unidades, para igual número de rutas que han sido diseñadas de acuerdo a las necesidades detectadas para cubrir el mayor número de personas en el menor tiempo posible.

Cabe señalar que el proceso de registro también se simplifica, pues a partir de febrero, los estudiantes sólo deberán registrarse en línea para posteriormente acudir al área de vinculación de su universidad y quedar registrados.

Antes de la firma de ampliación del Transporte Escolar de Querétaro, se atendía a 2 mil 600 estudiantes de 6 universidades, pero con la incorporación de las universidades: CEDVA, Tec de Monterrey, Marista, Educem, UVM, ISIMA, UNIQ, Normal del Estado, UNEA y Uniceq, el Transporte Universitario brindará servicio a partir del mes de marzo a un total de 3 mil 600 jóvenes.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5