Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 25, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Se han aplicado 438 mil 250 dosis de vacuna contra influenza en el estado

#Salud
13 febrero, 20244 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Secretaría de Salud (Sesa) del estado de Querétaro informó que hasta el momento se han aplicado 438 mil 250 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que significa un avance de 89.54 por ciento de la meta estatal programada (489 mil 425).

En lo que va de la temporada de frío 2023-2024 (semana epidemiológica 40 de 2023 a la seis de 2024) se han registrado 617 casos positivos en el estado de Querétaro. Se trata de 335 mujeres y 282 hombres del grupo de edad de un mes a 95 años.

De estos, ocho con domicilio en el municipio de Amealco de Bonfil, uno en Arroyo Seco, 26 en Cadereyta de Montes, cinco en Colón, 32 en Corregidora, 18 en El Marqués, diez en Ezequiel Montes, dos en Jalpan de Serra, uno en Pedro Escobedo, 484 en Querétaro, dos en San Joaquín, 18 en San Juan del Río, siete en Tequisquiapan y tres en Tolimán. Se han registrado cinco defunciones, una en el municipio de Colón, tres en Querétaro y una en Tequisquiapan.

A nivel nacional se han reportado siete mil 397 casos positivos a influenza durante este período y se han notificado 245 defunciones (en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas).

Durante la temporada de frío se incrementa el riesgo de presentar infecciones respiratorias agudas, entre ellas la influenza, por lo que se exhorta a los grupos de personas de entre seis a 59 meses de edad, de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, así como a los grupos de riesgo (personas con enfermedades como diabetes, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH y obesidad mórbida), a aplicarse la vacuna, con la finalidad de evitar complicaciones.

Personal de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) aplica la vacuna en los 198 centros de salud ubicados en los 18 municipios en el horario de atención de cada unidad; además, se coloca un puesto de vacunación en Plaza de Armas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

También se aplica en la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE (avenida Tecnológico 101 colonia Centro) de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 y de 14:00 a 18:30 horas. En el Hospital General ISSSTE, en el primer piso en el consultorio 4, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 horas.

En la delegación Santa Rosa Jáuregui, en el kiosco del jardín principal de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas, y en la Unidad ISSSTE San Juan del Río, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas. En las unidades de Medicina Familiar del IMSS se aplica de lunes a viernes en horario de trabajo de cada una y se colocan puestos de vacunación:

  • Los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas en Aurrera Tintero, Satélite y Peñaflor, así como en Soriana Sendero y Walmart Bernardo Quintana.
  • Sábados y domingos de 9:00 a 16:00 horas en Costco y H-E-B Bernardo Quintana.
  • Los sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas en el Mercado Escobedo, Sams Club Plaza de Toros, Tienda del Sol, La Comer de Zaragoza y Soriana Ensueño.
  • Sábados y domingos de 11:00 a 16:30 horas en Walmart Juriquilla, Plaza Portal, Plaza Antea y Bodega Aurrera Pie de la Cuesta.

Para prevenir la influenza, así como otras enfermedades respiratorias, es importante que la población siga las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón, o bien, utilizar gel con base de alcohol.
  • Al toser o estornudar, cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • Si se tiene una infección respiratoria aguda utilizar cubreboca.
  • No tocarse la cara con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
  • Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas C y D (frutas y verduras), así como líquidos.


Ante la presencia de síntomas respiratorios como dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal, es importante quedarse en casa, no automedicarse y comunicarse al call center 44 21 01 52 05 para recibir orientación médica.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorMantiene UAQ colaboración para cuidar ríos serranos
Siguiente Noticia Invierte IFEQ más de 5 mdp en infraestructura educativa en #SanJoaquín

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reúne IEEQ a organismos electorales para analizar tecnologías y elecciones

25 mayo, 2026

Más de 5 mil personas disfrutan del Festival de las Rosas en El Organal

25 mayo, 2026

Reporta Fiscalía eficacia superior al 93% en investigaciones durante abril

25 mayo, 2026

Impulsa Fondo Editorial UAQ preservación de oficios y divulgación científica

25 mayo, 2026

Rinde Anghellus Medina 2º informe al frente de la Escuela de Bachilleres UAQ

23 mayo, 2026

Viviana Landeras será la reina de la Feria SJR 2026

23 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Reúne IEEQ a organismos electorales para analizar tecnologías y elecciones
  • Inauguran Club del Adulto Mayor para fortalecer bienestar en El Marqués
  • Más de 5 mil personas disfrutan del Festival de las Rosas en El Organal
  • Supervisa Roberto Cabrera rehabilitación del camino La Valla–La Fuente
  • [La Cruda Verdad] El Mesías de la 57 y los jilgueros del despropósito
  • Reporta Fiscalía eficacia superior al 93% en investigaciones durante abril
  • Impulsa Fondo Editorial UAQ preservación de oficios y divulgación científica
  • Refuerzan trabajos de mantenimiento y limpieza en comunidad de Cazadero
  • Entrega Gaspar Trueba apoyo alimentario a productores de El Zamorano
  • Cierra Astudillo filas con estructuras del PVEM, Morena y PT
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up