Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 24, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Se continúa aplicando vacuna contra influenza en el estado

#Salud
5 marzo, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Secretaría de Salud (Sesa) del estado de Querétaro informó que hasta el momento se continúa aplicando la vacuna contra la influenza. Se tiene un avance de 90.94 por ciento de la meta estatal programada.

En lo que va de la temporada de frío 2023-2024 (semana epidemiológica 40 de 2023 a la nueve de 2024) se han registrado 778 casos positivos en el estado de Querétaro. Se trata de 425 mujeres y 353 hombres del grupo de edad de un mes a 95 años. En el mismo período se han registrado cinco defunciones, una en el municipio de Colón, tres en Querétaro y una en Tequisquiapan.

Durante la temporada de frío se incrementa el riesgo de presentar infecciones respiratorias agudas, entre ellas la influenza, por lo que se exhorta a los grupos de personas de entre seis a 59 meses de edad, de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, así como a los grupos de riesgo (personas con enfermedades como diabetes, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH y obesidad mórbida), a aplicarse la vacuna, con la finalidad de evitar complicaciones.

Personal de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) aplica la vacuna en los 198 centros de salud ubicados en los 18 municipios en el horario de atención de cada unidad; además, se coloca un puesto de vacunación en Plaza de Armas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

También se aplica en la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE (avenida Tecnológico 101 Col. Centro) de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 y de 14:00 a 18:30 horas. En el Hospital General ISSSTE, en el primer piso en el consultorio 4, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 horas.

En la delegación Santa Rosa Jáuregui, en el kiosco del jardín principal de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas, y en la Unidad ISSSTE San Juan del Río, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas. En las unidades de Medicina Familiar del IMSS se aplica de lunes a viernes en horario de trabajo de cada una y se colocan puestos de vacunación:


  • Los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas en Aurrera Tintero, Satélite y Peñaflor, así como en Soriana Patio y Walmart Bernardo Quintana.
  • Sábados y domingos de 9:00 a 16:00 horas en Costco y H-E-B Bernardo Quintana.
  • Los sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas en el mercado Escobedo, Sams Club Plaza de Toros, Tienda del Sol, La Comer de Zaragoza y Soriana Ensueño.
  • Sábados y domingos de 11:00 a 16:30 horas en Walmart Juriquilla, Plaza Portal, Plaza Antea y Bodega Aurrera Pie de la Cuesta.

Para prevenir la influenza, así como otras enfermedades respiratorias, es importante que la población siga las siguientes recomendaciones:
  • Lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón, o bien, utilizar gel con base de alcohol.
  • Al toser o estornudar, cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • Si se tiene una infección respiratoria aguda utilizar cubreboca.
  • No tocarse la cara con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
  • Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas C y D (frutas y verduras), así como líquidos.

Ante la presencia de síntomas respiratorios como dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal, es importante quedarse en casa, no automedicarse y comunicarse al call center 44 21 01 52 05 para recibir orientación médica.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorDesde el Senado trabajaré para que se respete la ley: Lupita Murguía
Siguiente Noticia Se han sumado 67 casos de Covid-19 en la última semana en #Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Liberan 10 carriles de Bernardo Quintana tras operativo por obras del tren

24 agosto, 2026

Municipio ha pagado más de 2.8 mdp por Seguro de Vivienda

24 agosto, 2026

Propone Kuri Protocolo Único Antinarcocandidatos para elecciones de 2027

24 agosto, 2026

Impulsa Luis Nava capacitación en emergencias con talleres “Primeras Alertas”

24 agosto, 2026

Fortalece Luis Nava diálogo con vocales del programa “Contigo en tu mesa”

24 agosto, 2026

Reconocen labor y vocación de servicio de bomberos de Querétaro

22 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Liberan 10 carriles de Bernardo Quintana tras operativo por obras del tren
  • Sumará municipio 12 hectáreas al FIQMA para conservación ambiental
  • Municipio ha pagado más de 2.8 mdp por Seguro de Vivienda
  • [La Cruda Verdad] La artesanía de la cordura burocrática
  • Celebran a las juventudes con gran charreada en SJR
  • Fortalece Gaspar Trueba coordinación con autoridades de las 53 comunidades
  • Propone Kuri Protocolo Único Antinarcocandidatos para elecciones de 2027
  • Museo de la Restauración de la República incorpora 257 piezas históricas a su acervo
  • Impulsa Luis Nava capacitación en emergencias con talleres “Primeras Alertas”
  • Inicia OFEQ su Tercera Temporada 2026 con Stravinsky, Grieg y Brahms
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up