Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 7, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Se alista Encuentro de Arte de Jóvenes Creadores en Querétaro

Se alista Encuentro de Arte de Jóvenes Creadores en Querétaro

21 septiembre, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Del 22 al 24 de septiembre, la ciudad de Querétaro será sede del “Encuentro de Arte” número 99 del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) que realiza en conjunto con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), en el que más de 100 nuevos artistas, ofrecerán al público actividades gratuitas en algunas de las principales sedes culturales de la capital.

Durante los tres días del Encuentro de Arte se mostrará la obra de 110 jóvenes artistas de todo el país, resultado del apoyo y de las asesorías que recibieron por parte de creadores con trayectoria a lo largo de un año, a través del programa Jóvenes Creadores en las disciplinas de: Arquitectura; Artes Aplicadas; Artes Visuales; Danza; Letras; Letras en Lenguas Indígenas; Medios Audiovisuales; Música y Teatro.

Entre las actividades que se llevarán a cabo habrá dos presentaciones editoriales; el Cómic de Narrativa Gráfica y la Antología de Letras; la inauguración de la exposición Creación en Movimiento generación 2015/2016; dos conciertos en los que se interpretarán cinco obras de música electroacústica y el trabajo de cuatro becarios de otros géneros; una función de danza con piezas coreográficas que incluyen cinco becarios de coreografía; una función de teatro con cinco fragmentos de puestas en escena; así como la muestra de video y guión cinematográfico.

Por primera ocasión los becarios de la primera generación de la disciplina de Artes Aplicadas presentarán las piezas que desarrollaron en la exhibición “Creación en Movimiento”, dicha disciplina se integró en el 2015 con la finalidad de apoyar e incentivar proyectos de diseño textil; joyería; diseño editorial y mobiliario.

Al respecto, la curadora y tutora de Artes Aplicadas, Ana Elena Mallet señaló: “es muy importante que se haya abierto la nueva disciplina, ya que hoy la discusión no es si el diseño es arte o no, si no que estamos generando producción cultural y el Fonca apoya la producción cultural de jóvenes”.

En ésta, la generación 2015-2016, participan cinco artistas de Querétaro: Adriana Rodríguez Zamudio, Jack Cerda, Diego Mateos, Horacio García y Fernando Ortiz.

Entre los tutores que asistirán se encuentran: Betasabeé Romero, Verónica Musalem, Mónica Lavín, Carlos Ranc, Daniel Lezama, Roberto Turnbull, Mauricio Nava, Luigi Amara, Silbestre Gómez y Pepe Mogt, entre otros.

El Encuentro de Arte del Fonca es una plataforma que desde hace 27 años impulsa y promueve la creación artística del país, a través del programa Jóvenes Creadores, el cual apoya a jóvenes de entre 18 y 34 años. Desde su creación el Fonca ha otorgado más de tres mil 400 becas, además de realizar 98 Encuentros de Arte, nueve de ellos en la ciudad de Querétaro. Las sedes serán el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) Real Colegio Santa Rosa de Viterbo; el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Teatro Metropolitano y el Museo de la Ciudad.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!
arte ElCantodelosGrillosMX encuentro jovenes queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?

6 agosto, 2025

Presenta Centro de Arte Emergente dos muestras cerámicas innovadoras

6 agosto, 2025

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
  • Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua
  • Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 
  • [Tras la Verdad] Florence Cassez e Israel Vallarta, absueltos por vicios de procedimiento
  • Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero
  • Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up