Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Se actúa conforme a la ley y no en un contexto electoral, revira @PGR_mx

#CasoAnaya
2 marzo, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Procuraduría General de la República (PGR) actúa en el marco de la Constitución y la ley y no en un contexto electoral, sostuvo el encargado de despacho de la institución, Alberto Elías Beltrán.

En conferencia de prensa acompañado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el funcionario dijo que se decidió difundir el video donde aparece Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia de la República, pues no violenta la ley y se respeta la privacidad y los derechos humanos de quienes ahí se observan.

Expuso que esta situación es emblemática porque es la primera vez que se pone en duda, de manera fuerte, la labor de la Procuraduría General de la República.

“Las instituciones se tienen que respetar y quien tenga dudas de las instituciones, los servidores públicos tenemos que salir a aclarar que se conducen conforme a la ley y principio de legalidad, sobre todo en las instancias de procuración de justicia”, expresó.

Elías Beltrán comentó que Anaya acudió a entregar un escrito y en ese momento se le invitó también a que presentara su declaración sobre las acusaciones que existen en su contra, a lo que se negó.

Reiteró que la Procuraduría siempre respeta la presunción de inocencia, pero también cumple con la ley, la Constitución y los estándares internacionales.

“Porque se ha señalado que esas operaciones de lavado de dinero tocan también sistemas financieros internacionales, por lo tanto tenemos que hacer una investigación como siempre lo ha hecho la PGR: respetando los derechos, humanos, la presunción de inocencia, la Ley, la Constitución y los estándares internacionales”, enfatizó.

El encargado del despacho de la PGR aseguró que la institución mantiene una investigación puntual de los hechos contra el empresario Manuel Barreiro y otros más por temas de lavado de dinero y aclaró que cuando se tengan los elementos suficientes, serán dados a conocer.

“La PGR sigue haciendo esta investigación respecto de estos hechos delictivos. Nosotros lo que tenemos como obligación constitucional y legal es la investigación de los hechos”, aseveró.

Por tanto, indicó, derivado de la investigación de los hechos es que podemos tomar la decisión para citar en el momento oportuno y que no afecte las investigaciones, citar a las personas que se consideren y que resulten de las investigaciones realizadas.

Elías Beltrán dijo que ya se han realizado diversos aseguramientos, cateos y se ha entrevistado a personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, además de que se han girado diversas solicitudes migratorias para ubicar a las personas que han sido señaladas como involucradas.

Es así que la PGR “no se va a dejar presionar para citar a una u otra persona, vamos a hacerlo conforme a la ley, conforme a la Constitución y en el momento que se tengan los elementos suficientes para citar a una persona, serán citadas”, puntualizó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

elcantodelosgrillos entérate Noticias pgr ricardoanaya
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales

14 agosto, 2026

UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival

14 agosto, 2026

Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales

14 agosto, 2026

Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos

14 agosto, 2026

México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026

14 agosto, 2026

Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro

14 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales
  • UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival
  • Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales
  • Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up