San Juan del Río, 5ª ciudad más competitiva en su rango: @imcomx

#Evaluación

Por su competitividad en la economía, su infraestructura y otros factores, San Juan del Río es de las ciudades que más ha crecido en su nivel de competitividad, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Este Centro de Investigación en Política Pública afirma que San Juan escaló 7 posiciones con respecto a las evaluaciones realizadas el año pasado. Pasó del lugar 12 a la 5ª posición, en ciudades de 250 mil a 500 mil habitantes.

Los indicadores que tomó en cuenta el Imco para colocar a San Juan entre las 5 ciudades más competitivas dentro su nivel de población, es que creció 16 lugares en el subíndice de “Innovación”, el cual mide la capacidad de las ciudades para competir con éxito en la economía, particularmente en sectores de alto valor agregado, intensivos en conocimiento y tecnología de punta.

Además, San Juan es una ciudad bien evaluada en el índice de “Sistema Político”, incrementando 6 posiciones. Este rubro califica su legitimidad democrática, representatividad, estabilidad y efectividad. También se incorporan los derechos políticos de los ciudadanos y su participación en los procesos electorales.

Asimismo, este municipio creció 6 lugares en el subíndice “Precursores”, lo que mide a los sectores financieros, de telecomunicaciones y de transporte. Estos sectores son de gran importancia para el Imco, pues se les considera como condiciones necesarias para impulsar el crecimiento económico, la inversión y la generación de empleo.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5

Cero Grilla

3 - 5

San Juan del Río