Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 10, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Salva IMSS ojo de aficionado golpeado en la barbarie de La Corregidora

#Cirugía
11 marzo, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Médicos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salvaron el ojo izquierdo del señor Juan Manuel “N”, con una cirugía de alta especialidad que duró más de 3 horas, luego de sufrir lesiones el sábado 5 de marzo durante los disturbios en el estadio La Corregidora, en Querétaro.

El doctor Alejandro Blanco D Mendieta, jefe de Retina, señaló que el paciente de 69 años llegó a esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) la madrugada del domingo 6 de marzo con un fuerte golpe que provocó estallamiento ocular y ponía en alto riesgo la pérdida de su visión.

Indicó que tras diversos estudios que incluyeron ultrasonido y tomografía, el lunes 7 de marzo un equipo multidisciplinario realizó una cirugía denominada de exploración y cierre de banda escleral y colocación de silicón en cavidad vítrea, la cual requirió la participación de nueve especialistas.

Destacó que esta cirugía sólo se realiza en unidades hospitalarias del Tercer Nivel de Atención, con la cual se logró reconstruir el ojo izquierdo, no obstante que la herida se había extendido e incluso se presentaba en la parte interior del órgano visual.

El doctor Blanco D Mendieta explicó que se rompió la pared interna del ojo y la retina, “heridas como la que presentó Juan Manuel son lesiones que frecuentemente acaban con la función ocular, por lo que hemos desarrollado algunas técnicas especializadas para reparar el ojo completo”.

Detalló que con sustancias como el silicón es posible dar volumen y forma al ojo, que la retina quede en su lugar, prevenir la pérdida del globo ocular y preservar la función visual.

Agregó que el Instituto dará un adecuado seguimiento en la recuperación del ojo del paciente.

Por su parte, el señor Juan Manuel recordó que el día del encuentro de futbol recibió un golpe que lo hizo caer y se lastimó su ojo, aunque al principio no creía que la lesión era de cuidado, ésta no dejaba de sangrar y poco a poco perdía la visión.

Indicó que en el estadio recibió atención de un paramédico y su hijo lo llevó a Urgencias de un hospital del Seguro Social en Querétaro, donde lo trasladaron al Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI.

“Llegamos aquí y mis respetos a todos, muy bien la atención, el servicio, estoy agradecido completamente con todos”, enfatizó.

Relató que de los 12 a los 40 años de edad jugó como portero a nivel amateur, actualmente trabaja como taxista. Recordó que el médico que lo atendió le dijo: “estoy para ayudar, y afortunadamente la cirugía ha sido un éxito, va muy bien hasta ahorita”.

El señor Juan Manuel espera recuperarse lo más pronto posible “estar tranquilo, echarle ganas y ver positiva la situación, ya no ver para atrás sino hacia adelante. A los médicos gracias, de todo corazón”.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorTendrá #SJR Primera Feria de Universidades
Siguiente Noticia #Coronavirus en México: Van 5 millones 591 mil 871 contagios en total

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026

Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal

10 abril, 2026

Promueve IMSS Querétaro la actividad física para una vida saludable

9 abril, 2026

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026

Hay 15.3% más viudas que viudos

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Conquista queretana oro en Campeonato Panamericano de Natación Artística
  • Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”
  • Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR
  • Entregan despensas a adultos mayores con programa Aquí Contigo
  • Anuncia Colón Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita 2026
  • Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal
  • Fortalece municipio acciones de bienestar animal
  • Lidera Sully Mauricio diálogo para nueva ley de aguas
  • Realiza Édgar Inzunza jornada de apoyo en Visthá
  • Entrega Gaspar Trueba becas a estudiantes
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up