Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 22, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Saldo de visita a #China: eventos culturales, intercambios académicos y posibles inversiones

#Balance
15 octubre, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Al hacer un balance de la visita de trabajo a China, la síndica municipal, Marcia Solórzano; la regidora Judith Ortiz; el secretario de Desarrollo Económico, Pacheli Demeneghi; y el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén, hablaron de resultados positivos, pues se concretó la llegada de médicos asiáticos, eventos culturales, intercambios universitarios y posibles inversiones de empresas manufactureras.

Marcia Solórzano informó que se buscará concretar el hermanamiento con la ciudad de Jingzhou, China, con la finalidad de que puedan formalizarse intercambios en diversos sectores y áreas de especialización, para lo cual se deberá subir este tema a Sesión de Cabildo; así como impulsar la creación de una Asociación Civil, para que estos esfuerzos no se vean limitados a un periodo de gobierno.

Destacó también la presencia de San Juan del Río y México en la 2ª Expo Botánica Hubei, con una superficie aproximada de un millón de metros cuadrados, en la cual se contó con un parque temático dedicado a San Juan del Río, que consistió en una representación del Puente de la Historia, así como de pirámides y playas mexicanas, lo que tuvo un costo de 10 millones de pesos, que fueron erogados por las autoridades asiáticas; mientras que en el caso de otros parques internacionales como Alemania, Francia, Japón y Corea del Sur, el país de origen tuvo que pagar por su diseño y construcción.

Por su parte, Eduardo Guillén Romero, director de Cultura, Turismo y Juventud, refirió que a través del DIF se espera la llegada de médicos asiáticos, que mediante la medicina tradicional y acupunturismo, tratarán a pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), para lo cual el gobierno sanjuanense colaborará con los gastos de hospedaje y alimentación; mientras que la municipalidad de Jingzhou se hará carga del traslado y sueldo de 2 a 6 doctores.

Asimismo, agregó que están avanzadas las pláticas de una agenda cultural y turística, que incluye la próxima visita de un contingente numeroso de chinos, a través de un colectivo artístico de danza, que se podría presentar en la Feria de San Juan del Río de 2020; y en materia de turismo, se habrá de proporcionar información a los residentes de Jingzhou, en su idioma, sobre las rutas: del queso y el vino, artesanal; y otros recorridos establecidos, con guías especializados.

Por su parte, Pacheli Demeneghi Rivero destacó la importancia de reuniones de trabajo con funcionarios de Gobierno y empresarios de aquel país, para iniciar los trabajos para que se puedan asentar empresas de origen chino en San Juan del Río, debido a nuestra ubicación estratégica, mano calificada y otras ventajas competitivas.

Dijo que empresas manufactureras, se podrían mostrar interesadas en invertir en este municipio, sin embargo este es un proceso no tan inmediato, sino que se trata de esfuerzos a mediano plazo, que iniciarían con el hermanamiento de Jingzhou y San Juan del Río.

En su intervención, la regidora Judith Ortiz Monroy informó que como parte de esta gira es que se logró establecer intercambios universitarios, para lo cual se podrían conseguir becas para estudiantes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río y otras universidades.
[HTML]
<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2Fvideos%2F528657291028915%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe>
[/HTML]

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorArranca en #SJR construcción de 2ª etapa del Museo Interactivo de Cultura del Agua
Siguiente Noticia Estudiantes de @UT_Corregidora viajarán a #Canadá para estancia de idiomas

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Colón educación ambiental con la feria “Somos Tierra”

22 octubre, 2026

Entrega SJR donativo de 100 mil pesos a Grupo Reto

22 octubre, 2026

Destaca Kuri labor de fiscales en la seguridad y justicia de Querétaro

22 octubre, 2026

Anuncian la Carrera Nocturna 2026 en Querétaro; será gratuita

22 octubre, 2026

Invita Felifer Macías a disfrutar del Festival de Día de Muertos

22 octubre, 2026

Lleva Chepe Guerrero servicios municipales a Misión San Carlos

22 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa Colón educación ambiental con la feria “Somos Tierra”
  • Entrega SJR donativo de 100 mil pesos a Grupo Reto
  • Destaca Kuri labor de fiscales en la seguridad y justicia de Querétaro
  • Presenta IEEQ programa de formación para el proceso electoral 2026-2027
  • Anuncian la Carrera Nocturna 2026 en Querétaro; será gratuita
  • Invita Felifer Macías a disfrutar del Festival de Día de Muertos
  • Estima Inegi crecimiento económico anual de 3.7% en septiembre
  • Anuncian tres nuevos parques industriales para el Bajío; Querétaro está incluido
  • Celebra UAQ el Día del Médico con compromiso de excelencia y atención de calidad
  • Certifica UAQ a 14 guías de turistas especializados en patrimonio cultural
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up