Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 29, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Saldo blanco durante celebraciones de Día de Muertos en SJR

3 noviembre, 20253 Minutos de lectura
Con más de 42 mil visitantes en panteones y una ocupación hotelera del 46%, el municipio concluyó sus festividades con orden, seguridad y una importante derrama económica.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Del 27 de octubre al 2 de noviembre se desarrolló el Festival de Día de Muertos, que generó una derrama económica superior a 13.3 mdp

Con saldo blanco concluyeron las celebraciones del Día de Muertos en el municipio de San Juan del Río, afirmaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Protección Civil, instancias que precisaron que, del viernes 31 de octubre, al domingo 2 de noviembre, se desplegó un operativo coordinado con otras dependencias de la administración municipal, encabezada por el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia.

El dispositivo, que fue coordinado con las Secretarías de Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública, Gobierno y la Dirección de Protección Civil, tuvo como objetivo salvaguardar la integridad de los sanjuanenses, así como la de las personas que visitaron la demarcación para acudir a los panteones municipales, o bien, para disfrutar de las atracciones y actividades que se realizaron en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, más de 42 mil personas visitaron los cuatro panteones municipales, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. El domingo 2 de noviembre fue la fecha en que más personas acudieron a los cementerios, pues se registró un aforo superior a 23 mil personas; el sábado 1 de noviembre asistieron más de 11 mil personas; en tanto, el viernes 31 de octubre se reportó un aforo arriba de 7 mil 300 personas.

El panteón municipal número 3 fue el que registró el aforo más alto, con 18 mil 500 personas. A este le siguieron el panteón 1, con 17 mil 500, y el panteón 2, con 6 mil 100; mientras que, el panteón municipal número 4 reportó la afluencia más baja, con 86 personas. Todas las cifras corresponden a la suma del periodo comprendido del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Cabe destacar que, del lunes 27 de octubre, al domingo 2 de noviembre, se llevó a cabo el 19º Festival de Día de Muertos San Juan del Río 2025 en el municipio, mismo que, informó el regidor síndico del Ayuntamiento de San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca –quien durante el desarrollo de este tuvo la representación del alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera–, generó una derrama económica superior a 13.3 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de 46 por ciento, de las mil 735 habitaciones con que cuenta la demarcación, en el periodo de referencia.

Escribe un comentario!

día de muertos Noticias saldo blanco san juan del río seguridad SJR
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAprueba Congreso local iniciativa para sancionar uso de Inteligencia Artificial en delitos sexuales
Siguiente Noticia Presenta JAPAM primera carrera “Soy Guardián y Corro por el Agua”

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026

29 junio, 2026

Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva

29 junio, 2026

Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
  • Retira municipio más de 2 mil objetos que obstruían la vía pública
  • Supera App Ciudad Qro 25 mil descargas en menos de dos meses
  • Movimiento Ciudadano lleva el “Crucero Naranja” a calles de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up