Saga de campeones queretanos en Jiu Jitsu Brasilero

#Deporte

Querétaro se convierte en un referente y semillero nacional en las artes marciales, ya que este fin de semana, en la ciudad de Guadalajara, se llevó a cabo el evento más importante de Jiu Jitsu Brasilero, el “Elite Submission League Pan-Am Series”. De esta manera es como se consagra este deporte de combate entre la juventud queretana.

Sin duda el torneo mas duro de México y Latinoamérica, en donde compiten grandes atletas nacionales y campeones mundiales de talla internacional; y Querétaro se posiciona con una verdadera saga de campeones.

La comitiva queretana demostró su pasión y preparación técnica y física, realizando una extraordinaria participación el equipo de jóvenes integrado por Karen Godoy Martínez, Majo Ledesma Badillo, Iván Leyva Briones, Pablo Hernández Macías y Juan Obregón Hernández, comandados por su profesor Iván Francisco Burgos Muñoz, quienes ganaron dos medallas de Oro y dos de Plata y el cinturón femenil absoluto para nuestro estado.

El Jiu Jitsu Brasilero o BJJ como también es conocido, se ha convertido en una disciplina marcial de tendencia internacional, la cual están adoptando los países desarrollados en sus fuerzas especiales de seguridad, por la efectividad de la misma en la lucha cuerpo a cuerpo.

Es un deporte que está creciendo y evolucionando aceleradamente entre nuestros niños, jóvenes y mujeres como una disciplina de alto valor para la defensa personal y acondicionamiento físico.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río