Roberto Sosa comparte resultados y acciones a favor de la #juventud

#UniónJoven

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora encabezó la segunda entrega de tarjetas del programa “Unión Joven”, en el marco de su 4º Informe de Gobierno, donde dio a conocer a estudiantes y directivos de instituciones educativas, los logros obtenidos durante su gestión, así como los proyectos que están contemplados continuar con el desarrollo de la demarcación.

“Estamos apoyando e impulsando muchísimo el tema de la juventud. Hoy más que nunca México, Querétaro y Corregidora necesita de ustedes”, subrayó el edil en el encuentro que sostuvo con estudiantes y directivos la Universidad de Londres, de la Universidad del Golfo de México y de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA).

El alcalde llevó a cabo la segunda entrega de tarjetas a través de las cuales la Secretaría de Desarrollo Social del municipio apoya al sector juvenil, así como a la reactivación, movimiento y crecimiento económico de la región. Los beneficiados tienen descuentos del 15 al 25 por ciento en tiendas departamentales, restaurantes, en áreas deportivas y en universidades ubicadas en el municipio, y en esta entrega fueron 500 jóvenes beneficiados que se suman a los 200 de la primera etapa.

Indicó que este programa forma parte de las acciones que su administración lleva a cabo para ayudar a un sector tan importante como lo son los jóvenes.

“Dentro de la Secretaría de Desarrollo Social tenemos el Instituto Municipal de la Juventud, con muchos proyectos que están pensados en fortalecerlos a ustedes para que puedan estar cada vez mejor. Tenemos actividades que también les ayudan muchísimo en las necesidades que muchas veces, como adolescentes, tienen: apoyo psicológico, apoyo legal, actividades culturales, deportivas, que yo les pediría que se acerquen al instituto para que conozcan todo lo que estamos haciendo en este sentido”, detalló.

Comentó que un tema relevante dentro de su gobierno es el aspecto educativo, en todos los niveles, de ahí que Corregidora registre un distinguido nivel educativo en el estado, cercano al tercero de preparatorios. Es por ello, dijo, se sigue trabajando en este rubro y como parte de esta visión, se han entregado becas para alumnos de primaria, secundaria y de universidades; de escuelas públicas y privadas.

“Más de 12 millones que el Ayuntamiento nos autoriza cada año para poder entregarles directamente a ustedes y vamos seguir impulsando todo el tema de la educación”, precisó.

En materia deportiva, indicó que se ha realizado una importante inversión para la construcción y rehabilitación de unidades deportivas y parques. “Y con esta visión idea y con esta visión, metiendo a los niños y a los jóvenes en las unidades deportivas, los alejamos de las calles. Esa es la estrategia”, puntualizó.

“Otro tema que también para mí es importante es el cultural, que es básico. Tenemos centros de desarrollo humano, casas de la cultura, para apoyar a todos los artistas que tenemos en el municipio”, detalló Roberto Sosa Pichardo.

También para apoyar a los jóvenes, la Secretaría de Desarrollo Económico ha trabajado y tiene la encomienda de seguir atrayendo inversiones al municipio de Corregidora para ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes y que cumplan sus metas.

“Necesitamos empleo; pero, además, empleo bien pagado. Y les quiero platicar que estamos en ruta de lograrlo. Hasta este momento han llegado al municipio de Corregidora más de mil 500 millones de pesos de inversión privada directa. Empresas que están generando empleo. Seguiremos trayendo inversión al municipio para que ustedes encuentren siempre esta alternativa y puedan continuar construyendo sus sueños”, enfatizó.

Aunado a las herramientas y expectativas para que este sector salga adelante, el alcalde reiteró que la administración municipal trabaja para impulsar a los emprendedores, quienes coadyuvan a la generación de empleos y crecimiento económico.

Es por ello que fue creado el Centro de Emprendimiento, el cual tiene como finalidad analizar proyectos de quienes desean iniciar un negocio, compañía o empresa; brindarles capacitación y orientación en mercadotecnia, en comunicación, en administración financiera, en redes sociales, estrategia digital; además de que se tienen vínculos con instituciones financieras para que obtengan créditos.

“Toda esta parte para que ustedes puedan echar a andar sus negocios”, señaló.

Abundó que también el Municipio de Corregidora cuenta con una bolsa de trabajo, vinculada al estado para que los jóvenes encuentren oportunidades laborales.

“Aquí en Corregidora ustedes sí tienen la manera de poder tener una alternativa nueva, una visión de futuro, y siempre van a encontrar en mi gobierno un apoyo para que ustedes puedan echar sus sueños adelante”.

Anunció a los presentes que en próximos días dará a conocer a la ciudadanía el proyecto “Distrito Corregidora”, que tiene como objetivo hacer del municipio un atractivo turístico no sólo para el estado, sinos para visitantes de otros estados y de otros países.

Invitó a los jóvenes a ser promotores del municipio y de este proyecto que contribuirá en beneficiar a la economía municipal. Reconoció y agradeció el apoyo del gobernador Mauricio Kuri González para hacer posible este proyecto.

“Estamos cumpliendo ya cuatro años de gobierno gracias a la confianza de la gente. Me queda claro que hay muchos retos aún. Hay mucha chamba y les aseguro que hoy es el momento, jóvenes, de que tenemos que unirnos para el mismo fin. Necesitamos, después de una pandemia como la que vivimos tenemos que poner toda nuestra vocación, nuestro cariño, nuestro amor por nuestro municipio, por nuestro país, para salir adelante”, concluyó.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río