#RevocaciónDeMandato es un traje a la medida: Kuri

#Posicionamiento

Esta mañana, el pleno del Senado arrancó la discusión por la consulta popular y la revocación de mandato para el Presidente de la República y los gobernadores. Ante este escenario, el Grupo Parlamentario del PAN, a través de su coordinador de bancada, el senador Mauricio Kuri, informó que las y los senadores panistas votarían en contra de este referéndum, porque “busca facilitar la permanencia en el poder de gobiernos antidemocráticos y es un traje a la medida para la reelección”.

Mauricio Kuri señaló su preocupación frente a este mandato, que si bien, después de un trabajo de contención por parte de la oposición, sufrió tres cambios al planteamiento original que había solicitado el Presidente, no deja de ser alarmante. Ahora éste no se hará el día de las elecciones; lo tienen que solicitar los ciudadanos y se debe pedir en por lo menos 17 estados, además de que será organizado por el INE.

Sin embrago, indicó el senador, “no podemos darle una herramienta de esta magnitud a un gobierno que constantemente ha sido incongruente”.

Además, se cuestionó, cómo podremos confiar en un gobierno que no nos habla con la verdad: “Nos dijeron que era un gobierno que iba a ir con los más pobres, con los más vulnerables y han sido los más atacados. Un gobierno que nos pidió la Guardia Nacional, y se la dimos, y nos dijeron que iba a ser, como dice la Constitución, una Guardia Nacional con mando civil, ¿y qué ha sido?: exactamente lo contrario”.

Para el senador queretano esta votación es una enorme responsabilidad, que quedará de manifiesto en cambios constitucionales que podrían tener efectos muy negativos para la gobernabilidad de nuestro país.

“No podemos estar a favor de desafueros indebidos, desapariciones de poderes al contentillo o revocaciones hechas a la medida de gobernadores o presidentes”, señaló.

También, dijo, “no podemos ser tan ingenuos y pensar que esto va a cambiar, que la revocación de mandato lo hacen por darle una herramienta al ciudadano. Es la manipulación para mantenerse en el poder”.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5