Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Revoca Trump ley de baños transgénero para escuelas públicas

23 febrero, 20172 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Los departamentos de Justicia y de Educación de EU han anunciado la retirada de las normas emitidas durante la presidencia de Barack Obama sobre el uso de baños en las escuelas públicas por los estudiantes transgénero.

Las normas obligaban a las escuelas a permitir a los estudiantes usar los aseos y otras instalaciones conforme al género con el que se identifican, y no a su sexo genético. De esta manera buscaban defender de acosos a los estudiantes con identidades de género alternativas.

Los reglamentos emitidos por la Administración de Obama se convirtieron en una cuestión clave de la lucha por los derechos de LGBT y desataron una fuerte discusión. El pasado 31 de diciembre un juez federal en Texas bloqueó temporalmente este reglamento después de que 13 Estados abrieran un proceso legal en su contra argumentando que violaba sus derechos.

Este miércoles, ambos departamientos decidieron revocarlas, esgrimiendo la necesidad de examinar con más profundidad la parte legal de la cuestión. El reglamento anterior carecía del “análisis legal suficiente” y “no explicaba” cómo se correspondía su interpretación con las leyes del país contra la discriminación, afirmaron.

Sin embargo, “los estudiantes no se quedan sin protección ante la discriminación, la intimidación o el acoso”, insisten los departamentos. Ahora la adaptación de las políticas relativas a este asunto quedan a cargo del “Congreso, las legislaturas de los estados y los gobiernos locales”, explicó el fiscal general de EU, Jeff Sessions, citado por el diario ‘The Hill’.

“Todas las escuelas deben asegurar que todos los estudiantes, incluidos los estudiantes LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales) puedan estudiar y desarrollarse en un ambiente seguro”, reza el memorándum oficial difundido por los departamentos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

baños donaldtrump ElCantodelosGrillosMX transgénero
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Claudia: Colaboramos, pero no nos subordinamos

23 diciembre, 2024

[Me Lleva el Diablo] Paseo 5 de Febrero: la obra de mayor inversión, no la más importante para Querétaro

17 julio, 2024

[Me Lleva el Diablo] La provocación, una prueba para el gobierno de Mauricio Kuri

26 octubre, 2021

Asume Carlos Antonio Contreras López rectoría de la UPQ

26 octubre, 2021

Propone diputado Ospital “Ley Baldío”

26 octubre, 2021

Querétaro, con 97 mil 66 contagios de #coronavirus

26 octubre, 2021
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up