#Reflexión
La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de la Licenciatura en Actuación, llevó a cabo el séptimo Congreso Internacional en Celebración del Teatro, y concluyendo las actividades, con una mesa de reflexión para enlazar experiencias de la comunidad de la carrera con estudiantes y docentes de otras universidades.
La actividad reunió a integrantes de seis instituciones de educación superior, incluida el alma máter queretana: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) y Universidad de Guanajuato (UG).
En esta jornada se expusieron tres conferencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales bajo el eje temático “De la actuación a la creación escénica”; con académicos destacados en este ámbito, siete talleres y la presentación de seis piezas , con el fin de promover la convivencia, cooperación e intercambio de conocimientos.
En el Teatro Esperanza Cabrera se presentaron: “Calicanto 68”, con la dirección de David Eudave de la UG; “La historia del chico que quiso volar con las alas de insecto”, de Víctor Sasia, de la UAQ; “Work in progress Tribu”, una producción colectiva de los visitantes de la UNICACH; “¿Que si nos duele? ¡Sí!”, de Adalberto Téllez, de la UAEMex; “Mujeres en arena”, de Estefanía Carranza, de la UANL; y “El bodegón de las cebollas”, de Ulises Soto, de la UAQ.
Asimismo, se contó con tres disertaciones: “Escena expandida, cabaret y autogestión en prácticas colectivas”, impartida por Ricardo Nolasco y Gabriel Machado, de la Compañía Selvática Acoes Artísticas, Brasil; “Procesos creativos atravesados por un enfoque interdisciplinario”, del doctor David Alejandro Vázquez Estrada; y “Por amor al arte. ¿Las actrices y actores somos trabajadores?”, por Alejandro Calva y Louirdes Gazza de la Asociación Nacional de Actores en la Ciudad de México.
Danos tus comentarios