Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Responsabilidad y transparencia en los procesos de transición: Camacho

29 julio, 20154 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Querétaro, en rueda de prensa dijo que Querétaro crece y se desarrolla social y económicamente “los queretanos debemos de estar satisfechos por las metas que hemos logrado durante estos últimos años. Sin embargo, no podemos echar campanas al vuelo y dejar de reconocer temas que aún quedan pendientes. En este sentido, sociedad y gobierno necesitamos trabajar de una manera conjunta, ordenada y con visión de porvenir para todos los queretanos”.

El presidente del CEE señaló que en particular, los políticos y representantes populares deben actuar hoy más que nunca con responsabilidad y visión de futuro “se deben mantener apegados principalmente a valores como la transparencia y rendición de cuentas. Estas características son las que la ciudadanía demanda para la construcción de mejores gobiernos”.

En este sentido, Camacho indicó que se está próximo a que se realice la entrega-recepción de municipios y del estado “quienes cierran esta gestión tienen la obligación de dejar en orden y de declarar con transparencia todos los avances y pendientes que dejan en su administración”.

Por otro lado, recalcó que quienes llegan deberán estar al pendiente de que no existan irregularidades ni malos manejos de los que se van, pero sobre todo, tienen la responsabilidad evaluar lo que estuvo bien hecho y las áreas que necesitan ajustarse “lo que es cierto es que nadie inventa el hilo negro y hoy Querétaro requiere de titulares de gobierno que reconozcan y sepan dar continuidad a programas y acciones que han dejado bienestar y que han tenido éxito con los queretanos”.

El dirigente estatal manifestó que en el Partido de la Revolución Democrática están convencidos de que es necesario contar con políticos que se mantengan trabajando en todo momento a favor del progreso del estado y sus ciudadanos “exhortamos a los equipos de transición para que los procesos de entrega-recepción que se están realizando en municipios y en el estado se lleven de manera transparente, en orden y con visión de continuidad”.

Aseguró que hacen este llamado porque consideran que esta etapa de transición no puede ser vista como un periodo de baja intensidad en el trabajo “reconocemos que es justo este momento cuando debe intensificarse la dinámica en los espacios públicos con el objetivo de mantener el ritmo de servicio a la ciudadanía y además poder vincular la visión de trabajo de los que dejan su encomienda y de aquellos que están por asumirla”.

Por otro lado, Camacho Esquivel afirmó que Querétaro y los queretanos no merecen más autoridades que atenidas en la omisión institucional y política dejan municipios y gobiernos endeudados, con problemas financieros y con limitaciones por los pendientes que se van quedando rezagados “por ejemplo, hoy municipios como Tequisquiapan, Colón o San Juan del Río están dejando pendientes financieros que impactarán en la capacidad de acción de las nuevas autoridades. Por ello, también hacemos un atento llamado a las administraciones actuales para que no dejen pendientes y que en la medida de sus posibilidades financieras cumplan principalmente con el pago a proveedores y las obligaciones laborales”.

Aseguró que en el PRD están convencidos de que la rendición de cuentas y la transparencia son la vía para otorgar a la ciudadanía herramientas para participar en los asuntos públicos “representan una alternativa para generar contrapesos a los escenarios de poder que suelen enquistarse en una visión poco incluyente y poco democrática. Por eso siempre estaremos sumando desde nuestros espacios de representación popular y desde cualquier tribuna pública para que sean estas dos características las que predominen en cualquier ejercicio de gobierno”.

Para finalizar, el Presidente del Sol Azteca en el estado puntualizó que por ello estarán atentos a que los procesos de transición en los municipios y en el gobierno del estado se dé en los mejores términos “en el PRD queremos construir las bases para una nueva política, una más transparente y por tanto más ciudadana”.

Escribe un comentario!

camacho transparencia
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presentan avances en obra pública y transparencia ante el Congreso local

24 septiembre, 2026

Exige PAN transparencia ambiental en obras del Tren México-Querétaro

15 septiembre, 2026

Destacan disciplina financiera de Querétaro en 15º aniversario de fiscalistas

12 septiembre, 2026

Propone Santiago Nieto “8 de 8 Plus” para combatir corrupción inmobiliaria y del agua

7 septiembre, 2026

Propone MC ampliar declaración 6 de 6 a funcionarios en funciones

31 agosto, 2026

Pide Laura Ballesteros a Kuri a presentar su “6 de 6”

24 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa Agustín Dorantes firmas para convertir Ley Reembolso en iniciativa ciudadana
  • [La Cruda Verdad] El Queretón: entre la ociosidad gubernamental y la ruleta legal
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
  • Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026
  • Lleva SEDIF jornada de salud preventiva a Arroyo Seco
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up