Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

#RespiraQuerétaro, la estrategia ambiental que necesita de todos: @LuisBNava

#MedioAmbiente
21 mayo, 20194 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal, Luis Nava, presentó el programa Respira Querétaro, una estrategia integral para el manejo de la vegetación y donde destaca la actualización del censo arbóreo y la siembra de 240 mil árboles a lo largo de la presente administración, pero siempre con el apoyo de la sociedad.

“Respira Querétaro es la respuesta, es el programa que presentamos hoy ante todos ustedes, pero que llamamos a toda la sociedad queretana a participar, este programa, al igual que nuestro medio ambiente debe ser y es de todos, por lo mismo agradecemos mucho que participen, que se involucren… Buscamos que cada familia queretana pueda sembrar un árbol, queremos llegar a 240 mil plantas o árboles en todo nuestro municipio”, expresó.

Ante representantes de la sociedad organizada, grupos de ambientalistas, activistas, líderes de opinión, estudiantes y ciudadanía en general, Luis Nava explicó que en una primera etapa el Gobierno Municipal se hará cargo de la siembra de 60 mil árboles, pero que en base a la participación ciudadana se logrará triplicar lo hecho en pasadas administraciones hasta llegar a la siembra de 240 mil árboles en total, una acción que dijo, será contundente para la construcción de un mejor futuro en beneficio de las próximas generaciones.

“Respira Querétaro es la columna vertebral de la estrategia del Municipio de Querétaro en esta materia, y comienza con una premisa básica: la naturaleza, la flora en la ciudad, es parte de la infraestructura básica e indispensable para la calidad de vida en nuestro municipio”, manifestó.

A decir del Secretario de Desarrollo Sostenible de Querétaro, Genaro Montes, el programa contempla la actualización del censo arbóreo; el rescate, sustitución y reforestación; la integración y vinculación de la sociedad en el logro de los objetivos; la adecuación de la normatividad; el mantenimiento de la infraestructura ya existente; además de la producción de plantas de vivero acordes a las necesidades y características de la ciudad.

“Tendremos más árboles para constituir a Querétaro en una ciudad verde y obviamente teniendo servicios ambientales de calidad, que fue una de las propuestas desde campaña que Luis Nava hizo. Tener más árboles no se trata sólo de sembrar”, indicó.

Las autoridades agradecieron la colaboración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para la realización de diversos estudios en la materia, así como de especialistas en el tema, con quienes se diseñó la estrategia. También se agradeció el apoyo por parte de la 17 zona militar, quienes realizaron la donación de los primeros árboles que serán sembrados.

Uno de los ambientalistas que se dieron cita en este evento fue Israel Chávez Pozas, Coordinador Estatal de Desarrollo Sustentable del Consejo Internacional de Derechos Humanos, mencionó que Respira Querétaro es una respuesta clara del Municipio de Querétaro a la problemática en que vivimos, pero hizo un llamado a la ciudadanía a que participe, plante un árbol y sobre todo lo cuide.

“Un esfuerzo muy reconocible para la autoridad, en cuanto a inversión, en cuanto a proyecto; pone los árboles y pone la disposición, pero si no participa la ciudadanía está condenado a no prosperar este proyecto. Yo creo que el elemento aquí no es la autoridad, no tenemos que esperar a que la autoridad haga algo, creo que aquí están dadas las bases para que la sociedad adopte un árbol y se encargue de que ese árbol salga adelante”.

El anuncio del programa Respira Querétaro se celebró en el Parque Bicentenario, donde al final del evento, el presidente municipal y la niña presidenta municipal, Yuleni Martínez Murillo, sembraron un árbol al igual que lo hicieron muchos de los invitados.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX entérate estrategia medioambiente Noticias queretaro RespiraQuerétaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#SJR | Arranca construcción de bachillerato en Cazadero
Siguiente Noticia Más de 2 mil 500 familias sanjuanenses se han beneficiado con aparatos auditivos del gobierno municipal y fundación

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués

31 marzo, 2026

Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up