Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Respaldan Gilberto y Rufina a pobladores en su denuncia por fraude a regidora del PAN en Huimilpan

#Denuncia
21 noviembre, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, pobladores de la comunidad de Lagunillas, municipio de Huimilpan, exigieron a la fiscalía y al gobierno del estado de Querétaro no encubrir a la regidora síndico Beatriz Barrón Morales del Partido Acción Nacional (PAN), quien –durante el pasado proceso electoral– siendo delegada de la comunidad solicitó dinero a cambio de apoyos sociales y usó indebidamente documentación oficial para recibir préstamos por más de un millón de pesos.

Con el respaldo de los diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena, Gilberto Herrera Ruiz y Rufina Benítez Estrada; María Verónica Barrón Morales –vocera de las más de cien familias afectadas– detalló que los beneficios ofrecidos consistían en la adquisición de tinacos y calentadores solares a bajo costo, así como la entrega de la tarjeta “Contigo” que es parte de un programa estatal.

A la fecha, indicó, ninguna de las personas que entregaron el pago requerido han recibido tales beneficios y aunado a ello, la financiera “+Lana” les está cobrando préstamos que la representante popular del PAN solicitó a nombre de pobladores de dicha comunidad.

“Como condición para que la gente recibiera esos apoyos, Beatriz Barrón exigía que las personas le entregáramos copia de la credencial de elector, CURP y comprobantes de domicilio, supuestamente para los trámites de esos diferentes apoyos sociales. Hoy sabemos que la regidora falsificó las firmas de todos y ella fue quien recibió el dinero de los créditos, motivo por el cual iniciamos una querella por fraude y falsificación de firmas”, indicó.
Asimismo, María Verónica Barrón Morales reprobó que la Fiscalía del Estado de Querétaro ha desestimado la denuncia, al igual que el presidente municipal Jairo Morales se ha negado a atender este asunto en el que está directamente señalada su regidora síndico, recientemente, con licencia.

En este sentido, el diputado federal Gilberto Herrera expresó que la responsabilidad de esto recae no sólo en la regidora sino también el alcalde pues, dijo, “no dudamos que este fraude se haya hecho para cubrir los costos de campaña y por ello no ha dado la cara a la población”.

Al respecto, también cuestionó el actuar del fiscal Víctor Antonio de Jesús Hernández por la pronta diligencia con la que señaló a una niña de esta misma comunidad acusándola de homicidio y exigiéndole el pago de medio millón de pesos a su agresor sexual; mientras que ha sido omiso en este asunto en el que están involucrados funcionarios públicos derivados del PAN.

Por su parte, la diputada federal Rufina Benítez reiteró el apoyo a la población del municipio de Huimilpan y el compromiso de acompañarles en la exigencia de justicia para que no se encubra ni a la regidora ni al presidente municipal.

Escribe un comentario!

denuncia huimilpan pan regidora
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImpulsa #Querétaro colaboración para fortalecer el turismo en la entidad
Siguiente Noticia Propone Tere Calzada garantizar créditos de vivienda a personas con discapacidad

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio

27 septiembre, 2026

2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda

26 septiembre, 2026

Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial

26 septiembre, 2026

Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras

26 septiembre, 2026

Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ

26 septiembre, 2026

Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE

26 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [La Cruda Verdad] El Queretón: entre la ociosidad gubernamental y la ruleta legal
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
  • Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026
  • Lleva SEDIF jornada de salud preventiva a Arroyo Seco
  • Arranca primera sesión del Consejo Técnico Escolar con 14 mil docentes
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up