Centenares de simpatizantes del candidato a la Presidencia Municipal de Tequisquiapan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Orihuela González, llenaron la Plaza Principal del Barrio La Magdalena, en donde el candidato verde refrendó el compromiso de impulsar la propuesta nacional de un sistema de becas para no dejar de estudiar.
El candidato verde, acompañado de su esposa Karla Martínez Valenzuela, reconoció el apoyo y las muestras de entusiasmo que recibe de los tequisquiapenses, quienes ven en Raúl Orihuela la mejor opción para encabezar el trabajo de la próxima administración municipal. Asimismo, agradeció el respaldo del Comité Directivo Estatal del Partido Verde, encabezado por su Secretario General, Ricardo Astudillo. Del mismo modo, precisó que se trabaja para alcanzar la victoria del candidato a la gubernatura Roberto Loyola, con quien dijo estar seguro de trabajar hombro con hombro por el bienestar y desarrollo de Tequisquiapan.
Durante su intervención, Raúl Orihuela dijo que se trabajará para establecer en el municipio la propuesta verde de dotar a la población estudiantil de becas para no dejar de estudiar. “Queremos que los niños y los muchachos sigan con sus estudios, ya que no hay mejor camino que el poder llegar a concluir una carrera que les dé los conocimientos necesarios para un trabajo digno, e incluso, para ser emprendedores. No queremos que los muchachos dejen las aulas por falta de recursos, sino que vamos a apoyarlos en su proyecto de formación”, expuso.
Y continuó. “Es triste ver a un estudiante que abandonó la escuela porque no tenía para las colegiaturas, o porque le quedaba lejos la escuela y no había dinero para los pasajes o para establecerse cerca del lugar que eligió para estudiar. Con el proyecto que trabajamos esto puede ser una realidad, peor para ello tenemos que pedir su apoyo en las urnas. Y sabemos que así será, porque la gente me ha dicho, Raúl, estamos contigo y te vamos a apoyar”.
Por otra parte, Raúl Orihuela se refirió a las fiestas patronales de ese Barrio, de las cuales expresó que deben conservarse, y de ganar la Presidencia Municipal apoyará ampliamente, de manera que las fiestas patronales se sigan realizando como es costumbre desde hace muchos años. “Nadie debe prohibir que las fiestas patronales se sigan realizando, son las costumbres y tradiciones de esta comunidad, y deben ser respetadas y apoyadas por su gobierno “.
El candidato verde refrendó su compromiso de hacer de Tequisquiapan un lugar de oportunidades, donde se establezcan industriales e inversionistas, y donde se generen fuentes de trabajo y haya oportunidades para estudiar y preparase. También agregó que trabajará incansablemente en pro de los adultos mayores y de las madres solteras procurando que la lista de los beneficiarios de los programas federales pueda aumentarse en lugar de reducirse, como lamentablemente ha ocurrido en este municipio.
Finalmente hizo un llamado a los asistentes para que este 7 de junio no dejen de asistir a las urnas y depositen su voto a favor de los candidatos del Partido Verde, “Porque el verde sí cumple”, sentenció.
Escribe un comentario!