En el marco de la comida del Día del Ingeniero, el presidente del VI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y profesiones afines del estado de Querétaro (CIMEQ), Samuel Cardoso, reconoció el esfuerzo del gobernador del estado, Mauricio Kuri, para garantizar el suministro de energía eléctrica para los queretanos reforzando la infraestructura actual y construyendo dos nuevas subestaciones eléctricas de alta tensión en el estado, la cuales permitirán llevar energía en 230 Kv o 115 Kv.
Con base en lo mencionado en la conferencia que ofreció el gobernador queretano en la Ciudad de México el pasado 6 de julio, CIMEQ respalda completamente los proyectos anunciados, pues representará beneficios en materia de energía, movilidad y servicios públicos, pues los retos de nuestra entidad crecen todos los días, ya que son muchas las familias mexicanas que deciden hacer de Querétaro su nueva casa, por lo que las necesidades en estos sectores han crecido sustancialmente.
“Estamos seguros que con este tipo de iniciativas, el gobernador Mauricio Kuri posiciona a nuestro estado como líder en sectores estratégicos de desarrollo y el CIMEQ A.C. apoya y se suma a estas importantes acciones del gobierno estatal pues sigue impulsando el desarrollo económico, la generación de empleos formales y sustentables, así como la generación de energía limpia y la optimización del uso del agua, para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, manifestó el presidente Samuel Cardoso.
El presidente de CIMEQ destacó la voluntad de los agremiados para trabajar en sinergia con las autoridades estatales, municipales y federales, y aportar conocimientos en sus respectivas áreas para que la energía eléctrica no le falte a ningún queretano bajo los estándares de calidad y seguridad que siempre se han buscado en el colegio.
Por otro lado, el tradicional festejo a los ingenieros agremiados al CIMEQ se llevó a cabo en el Club de Industriales de la capital queretana, espacio que aprovechó el presidente Samuel Cardoso para reconocer el aporte de todos los miembros que han formado parte de este colegio durante sus 47 años de existencia.
El festejo sirvió también para reconocer la trayectoria de los expresidentes del CIMEQ y a los ingenieros que cumplieron 5, 10, 15 y 35 años como miembros activos del Colegio, así como a las periodistas Leticia Jaramillo y Laura Banda por su invaluable cobertura de las actividades de dicho organismo durante muchos años.
Finalmente, el presidente Samuel Cardoso, reiteró la importancia de que las nuevas generaciones de ingenieros mecánicos, electricistas, electrónicos y profesiones afines se sumen al CIMEQ, pues representa una gran oportunidad para su desarrollo profesional.
Escribe un comentario!