Respalda ayuntamiento capitalino derechos político-electorales de mujeres

#Cabildo

El presidente municipal, Luis Nava, junto con los regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro, respaldó el proyecto de Ley que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro al manifestar su voto unánime a favor de éstas.

Los regidores reconocieron que este proyecto de ley contempla importantes reformas en materia de los derechos político-electorales de las mujeres, obligando a las autoridades a tomar las medidas necesarias para prevenir, atender, erradicar y sancionar en el ámbito administrativo y penal los hechos, conductas y omisiones que tengan por finalidad o consecuencia limitar, condicionar, obstaculizar o anular el ejercicio de sus derechos político-electorales en razón de género.

En esta misma sesión se aprobó el acuerdo que autoriza al alcalde Luis Nava a suscribir en representación del municipio de Querétaro, un convenio de hermanamiento con el municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo.

En cuanto a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó el cambio de uso de suelo a Equipamiento Especial para una fracción del predio ubicado en Calle Texas S/N, al interior del Parque Bicentenario en la delegación Villa Cayetano Rubio.

Además se votó a favor del cambio de uso de suelo a Comercial y Servicios para 5 predios; el primero ubicado en Prolongación Balaustradas S/N fracción 3, Centro Sur; otro ubicado en Emeterio González 1C, en Hércules; un tercero en Boulevard Peña Flor, fracción 2ª-1ª2, del ejido Tlacote el Bajo; y dos más en el Fraccionamiento El Arcángel.

En esta sesión ordinaria de Cabildo también se votó a favor de no autorizar el cambio de uso de suelo a Comercial y Servicios para el predio ubicado en Adolfo López Mateos 94, en San Pablo; tampoco se autorizó el cambio de uso de suelo a 300 hab/ha y servicios, así como la normatividad por zonificación para el predio ubicado en La Tortuga 110, El Jacal. Finalmente también votaron a favor de no autorizar la modificación a la normatividad por zonificación para el predio en Mariano Escobedo 97, interior 14, en el Centro Histórico.

Por último, se rindió el informe anual de actividades del Consejo de Mejora Regulatoria y se dio el informe sobre altas y bajas de los bienes propiedad del municipio de Querétaro, correspondiente al periodo del 1 de noviembre de 2018 al 31 de mayo de 2019.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5