Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, entre los mejores 100 destinos sostenibles del mundo

#Turismo
17 enero, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La organización internacional sin fines de lucro “Green Destinations” integró a la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda del estado de Querétaro como uno de los 100 mejores destinos sostenibles del mundo.

Cumpliendo con la cuarta edición del “Top 100 de Destinos Sostenibles”, la organización Green Destinations reveló la lista donde se califican los mejores proyectos de turismo responsable y sostenible alrededor del mundo. Dicha lista integra el análisis de noticias generadas en medios de comunicación, así como un extenso expediente con información general del destino y la descripción de los esfuerzos realizados para integrar a las comunidades al desarrollo turístico y a la protección del medio ambiente. De igual forma, los destinos tuvieron que describir los beneficios que reciben el turista, las comunidades locales y el planeta; al cuidar del medio ambiente.

Los expedientes de los destinos nominados fueron revisados por un grupo de expertos en la materia y anunciaron a los ganadores la noche del 15 de enero. Las certificaciones y premios serán entregados el próximo 6 de marzo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en Alemania.

La Reserva de la Biosfera Sierra Gorda fue el único destino mexicano ganador en el ránking, en reconocimiento a la labor de cuidado del medio ambiente y el desarrollo turístico sostenible en esa región del estado de Querétaro y que es realizada por el Grupo Ecológico Sierra Gorda, Sierra Gorda Ecotours y los gobiernos estatal y municipales.

La Sierra Gorda de Querétaro, fue reconocida junto a destinos turísticos de países como Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Alemania, Grecia, Holanda Malasia, etcétera.

Esta región de nuestro estado, es considerada una de las zonas más ecodiversas del país, al contar con climas que van desde el semidesierto hasta el bosque de niebla. Sus relieves van desde los 200 hasta los 3 mil metros sobre el nivel del mar y es hogar de más de 100 especies de mamíferos, 300 tipos de aves, 650 especímenes de mariposas y otros tipos de fauna como reptiles, anfibios, y peces.

La Sierra Gorda, forma parte de la Sierra Madre Oriental y representa el 32% del territorio estatal con más de 383 mil hectáreas. Fue declarada en 1997 como Reserva de la Biosfera, por mandato presidencial y en reconocimiento a su enorme diversidad natural y legado cultural.

Actualmente la región de la Sierra Gorda de Querétaro recibe alrededor de 218 mil turistas hospedados en hoteles, cabañas o posadas y genera una derrama económica por concepto de turismo, de más de mil millones de pesos.

La región serrana cuenta aproximadamente 122 establecimientos de hospedaje y más de mil habitaciones.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]



Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias queretaro ReservadelaBiosfera sierragorda sostenible turismo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorGobierno de la #CdMx duplica presupuesto para el Sistema de Aguas
Siguiente Noticia Inicia proceso para adquirir pipas y garantizar distribución de #gasolina: López Obrador

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up