Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Resalta Cepal labor de México en su 36 periodo de sesiones

11 mayo, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, resaltó hoy el rol que tendrá México en el 36 período de sesiones del organismo que inicia el próximo 23 de mayo en la capital mexicana.

En entrevista con Notimex, Bárcena aseguró que México “tendrá una importancia enorme” en la cita bianual, la más importante de la Cepal y en la que será presentado el documento “Horizontes 2030. La igualdad en el centro del desarrollo sostenible”.

“México ha jugado un papel fundamental en la negociación para llegar a la Agenda 2030 (para el desarrollo sostenible) que se aprobó en septiembre del año pasado. México ha decidido tener una estrategia global de participación a nivel internacional muy interesante”, precisó.

Bárcena añadió que México “ha transformado en cierta forma su inserción en el mundo multilateral”, tras lo cual agradeció al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que sea el anfitrión del 36 período de sesiones de la Cepal entre el próximo 23 y 27 de mayo.

También agradeció en forma especial a la Secretaría de Relaciones Exteriores “porque estamos convocando en esta reunión a más de 30 ministros de la región y tenemos la participación muy activa de los propios ministros mexicanos”.

Detalló que el documento de Cepal será debatido en sesiones donde participarán los secretarios mexicanos de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

Precisó que “todo el período de sesiones estará presidido por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y los paneles estarán encabezados por los secretarios mexicanos”.

Bárcena adelantó que “el período de sesiones se cierra (el 27 de mayo) con un diálogo de alto nivel presidido por la secretaria Ruiz Massieu con ministros de Relaciones Exteriores de países que están jugando un papel clave en la integración”, como Uruguay y Honduras, entre otros.

Confirmó la presencia en la apertura del periodo de sesiones, que se realizará en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, del presidente Peña Nieto y de la canciller Ruiz Massieu, además de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Paola Bustamante.

Durante el período de sesiones, la Cepal presentará un informe con las actividades realizadas en los últimos dos años por la entidad y sus organismos subsidiarios y se presentará el proyecto de programa de trabajo del organismo para el período 2018-2019.

Durante la reunión, los delegados analizarán la dimensión regional del seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el estado de la Cooperación Sur-Sur, entre otros temas.

Además, se realizará el seminario de alto nivel “Horizontes 2030. La igualdad en el centro del desarrollo sostenible”, el que incluye los paneles “Macroeconomía para el desarrollo sostenible”, “Política industrial para el cambio estructural” y “Políticas sociales para la igualdad”.

Escribe un comentario!

cepal destacadas pobreza
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Denuncia Arredondo contradicciones del gobierno federal en pobreza, salud y economía familiar

21 noviembre, 2025

Querétaro lidera en reducción de pobreza a nivel nacional

13 agosto, 2025

Nueva estrategia social en #Querétaro busca proteger a familias más vulnerables

10 marzo, 2025

Mantiene Sedesoq programas para erradicar la pobreza en #Querétaro

18 octubre, 2024

#Querétaro ha disminuido la pobreza extrema un 40%: Sedesoq

12 septiembre, 2024

#Trabajo infantil, la antesala de la pobreza: @INEGI_INFORMA

1 mayo, 2019
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up