Uno de los sectores más importantes en toda sociedad es la juventud, ya que de ellos depende el éxito y el buen desarrollo del país, manifestó mencionó Raúl Orihuela González, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Tequisquiapan.
Destacó Orihuela González que dentro de su proyecto de gobierno está incluido apostarle a los jóvenes y procurar que tengan más y mejores oportunidades tanto en educación como en deporte, ya que esto, además de abrirles las puertas hacia un mejor futuro, les previene de caer en cualquier situación negativa como el alcoholismo y la drogadicción.Es por eso que, agregó, hasta el momento tiene gestionadas ya 10 mil computadoras que, de ganar la presidencia municipal, serán repartidas entre estudiantes de las 18 comunidades de esta localidad; y asimismo, contarán también con becas tanto municipales, estatales, nacionales e internacionales, con la finalidad de contribuir en su preparación académica y cultural.
En el rubro del deporte se dará el respaldo a la juventud y niñez de manera que quienes tengan interés en participar en el ámbito deportivo en la disciplina de su preferencia, puedan contar con el apoyo suficiente de parte de las autoridades.
Pero además de esto, señaló Orihuela, se debe tener una comunicación muy cercana con los jóvenes, hacerles ver lo importantes que son y darles participación tanto en lo social como en lo político. “Los jóvenes son un sector muy importante en nuestra sociedad , deben sentirse incluidos e integrados tanto en lo social como en lo político; hay que trabajar de la mano con ellos, pues traen ideas frescas y propuestas positivas para mejorar Tequisquiapan; sólo hay que acercarse a ellos, que se sientan respaldados, escucharlos y atender sus necesidades”, afirmó.
Añadió que otro tema importante en su proyecto es el referente al rubro de vivienda, toda vez que en el municipio hay personas que cuentan con un terreno; sin embargo, por falta de recursos no han podido construir su casa propia, por lo que, de ganar la alcaldía, se otorgarán 403 viviendas completas, las cuales serán distribuidas en las diferentes comunidades a personas que lo necesiten. Pero es importante que para poder realizar este proyecto, los solicitantes cuenten con un terreno propio donde se les pueda construir su casa y con esto ayudar en gran parte a solucionar su problema de vivienda.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en este proyecto que, dijo, es en beneficio de los tequisquiapenses, enfatizando en la importancia de mantener un gobierno de puertas abiertas dispuesto a servir de manera responsable y respetuosa al pueblo tequisquiapenses.
Escribe un comentario!