La Banda de Guerra de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) “Gatos Salvajes” reactivó su funcionamiento a tres años de su creación. La agrupación está dirigida por Alan Mauricio González Rodríguez y conformada por alrededor de 20 estudiantes de los diferentes campus y planteles de la institución.
Durante el evento de presentación, llevado a cabo en la Explanada de Rectoría “Jacinta Francisco Marcial” y al encabezar los honores a la Bandera, la rectora de la institución, Teresa García Gasca, agradeció el interés por recuperar este proyecto que se vio interrumpido por el confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19.
“Desde el año 2022 nuestra universidad, como toda la actividad social, regresó a la vida rutinaria y de convivencia social, lo que ha permitido que la Banda de Guerra Universitaria resurja hoy, el proyecto tendrá mucho éxito porque está conformado con mucho gusto y cariño”, destacó.
De igual forma, la Rectora aseveró que dicha agrupación es indispensable para mantener vivos los sentimientos patrios y para acompañar a la Escolta Universitaria durante los eventos cívicos.
“Agradezco a cada una y uno de los integrantes el haber conformado este equipo de trabajo, el dedicar su tiempo para capacitarse; estoy cierta de que este proyecto tendrá horizontes muy prometedores dentro de nuestra universidad y que continuará a lo largo del tiempo”, afirmó.
Al hacer uso de la voz, el director de la Banda de Guerra Universitaria, Alan Mauricio González Rodríguez, afirmó que “hoy nace para servir a nuestra institución, aquí están presentes los deseos universitarios. Nos comprometemos en llevar esta máxima en todos los eventos, ceremonias, homenajes y eventos deportivos, sabedores que cada toque es el génesis de una agrupación que engalanará y dará realce a la institución, hoy estamos aquí estudiantes de múltiples carreras de la universidad, quienes venimos a servir y representar a nuestra alma mater”.
Escribe un comentario!