Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Refuerzan acciones de protección en el Dren Cimatario I

17 julio, 20142 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de brindar seguridad a quienes habitan en las colonias Villas del Sol y El Laurel, la administración que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realiza acciones de protección y reforzamiento en el dren Cimatario I, esto a través del sistema de tablaestacado metálico de alta resistencia, que consiste en la colocación de lámina de acero en las paredes por donde circula el caudal, mejorando la conducción del agua pluvial.

Lo anterior, derivado del compromiso que asumió el Presidente Roberto Loyola Vera con habitantes de las colonias antes mencionadas, luego de las afectaciones que se presentaron, debido al derrame del agua provocado por las precipitaciones pluviales que tuvieron mayor concentración en esa zona de la ciudad.

“En una primera etapa se está colocando una especie de muro, que es la forma más rápida de erradicar lo que originalmente tenía ahí el dren; nos tomará aproximadamente unos 10 días concluir estos trabajos”, destacó Roberto Loyola Vera, al explicar que para permitir el paso del agua en esa zona, “en una segunda etapa se tiene proyectado elevar los puentes entre la intersección de la gaza de Avenida Pasteur y Avenida Corregidora”.

Para realizar los trabajos de protección y reforzamiento del dren Cimatario I, mediante el sistema de tablaestacado metálico de alta resistencia, personal de la Secretaría de Obras Públicas y de la constructora correspondiente, realiza la colocación de lámina de acero en las paredes del dren, lo que permitirá fortalecer dicha infraestructura hidráulica.

El tablaestacado metálico de alta resistencia contempla el hincado de 110 piezas de 6 metros de longitud, que se clavan en el terreno natural a base de vibración hasta una profundidad de 4.8 metros, rebasando el mismo nivel a 1.2 metros de altura.

Con ese numero de piezas, se alcanzará una longitud total de 136 metros del muro norte del canal. El sistema está diseñado para que el mismo proceso de colocación eleve la temperatura en las juntas hasta el rojo vivo, generando un sellado entre metales de alta resistencia. La duración estimada de este sistema, alcanza los 50 años de vida útil.

Hasta el momento en estos trabajos de reconstrucción del dren Cimatario I, se ha aplicado una inversión de poco más de 4 millones 590 mil pesos, para la estabilización y reconstrucción del muro y la adquisición del sistema de tablaestacado, que se instala para evitar el derrame de agua pluvial que a futuro pudiera presentarse.

Escribe un comentario!

drencimatario inundaciones lluvias queretaro robertoloyolavera
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] Pelusean a morenistas

12 agosto, 2026

Atiende Protección Civil de Querétaro nueve reportes por lluvias

11 agosto, 2026

[La Cruda Verdad] El relumbrón, la pira ilusoria y la boca del político

10 agosto, 2026

Inaugura Centro de Arte Bernardo Quintana “Desde el alma” y “Surcos”

7 agosto, 2026

Se integra Ospital a la Comisión Operativa Estatal de MC

7 agosto, 2026

Más de mil 900 personas detenidas por la SSPMQ en el mes de julio

7 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
  • Avanza IEEQ en preparación del Proceso Electoral Local 2026-2027
  • Refuerza municipio seguridad vial con nueva señalética en nueve localidades
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up