Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Refrenda MKG compromiso para impulsar la #educación

#Apoyos
25 marzo, 20254 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la premisa de sumar esfuerzos para que en Querétaro nadie se quede atrás, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó en este municipio la entrega de Obras y Apoyos para el Fortalecimiento de la Educación en los Municipios de la Zona Serrana, acto que reafirma la apuesta de la administración estatal por el apoyo, equipamiento y mejora de las instituciones educativas para brindar mayores oportunidades a los queretanos.

En este evento, realizado en el marco de la gira de trabajo del mandatario estatal por la sierra queretana, se informó de la realización de 16 obras de infraestructura educativa, con una inversión de 18 millones 656 mil pesos en beneficio de dos mil 400 estudiantes: dos escuelas para Arroyo Seco, seis en Jalpan de Serra; una para Landa de Matamoros, y siete correspondientes a Pinal de Amoles.

La titular de la Secretaría de Educación estatal (Sedeq), Martha Elena Soto Obregón, detalló que a estas acciones se sumaron cuatro centros de cómputo para el Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), y apoyo económico adicional para las educadoras del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), para fortalecer el Programa de Educación Comunitaria, con nueve millones 443 mil pesos.

“Pero debo decirles que el programa completo es una intervención educativa de más de 100 millones de pesos, donde entran, insisto, en concurso las preparatorias y también las universidades, y es como hemos podido equipar las escuelas (…) Con este programa de Intervención Educativa, prácticamente estamos llegando al 80% de todos los bachilleratos estatales, impactando prácticamente a nuestros subsistemas de Colegio de Bachilleros, Cecyte y Conalep”, destacó.

Adicionalmente, la titular de Sedeq formalizó un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica dentro del Programa de Educación Superior del Instituto Tecnológico de Querétaro (TEC-NM), para la ampliación de la cobertura de educación superior en el estado a través de unidades de educación presencial a distancia, lo que impulsa el desarrollo regional en los municipios de Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, El Marqués, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán.

“Desde el inicio de la administración de mi jefe, el gobernador Mauricio Kuri, se ha integrado esta bolsa, ahí viene 2024, pero les digo que viene desde el inicio de la administración una bolsa que asciende a un poco más de 19 millones de pesos y eso hace que tengamos la posibilidad de tener estas unidades a distancia”, detalló.

En representación de las educadoras comunitarias de Conafe, Aurelia Casiano González agradeció el compromiso y la visión del gobernador, de quien dijo que no hace distingo entre sistemas al momento de dar apoyo, lo que hace posible llegar con la educación inicial a comunidades de los 18 municipios del estado.

“También queremos destacar que su apoyo ha fortalecido el arraigo y permanencia de muchas figuras educativas en comunidades donde no siempre es fácil brindar este acompañamiento. Esta comunidad mejora no sólo el seguimiento educativo, sino también la formación de educadoras capaces y comprometidas con su comunidad”, reconoció.

Durante su participación, la presidenta municipal, Lupita Ramírez, agradeció al Gobernador por hacer de la educación una prioridad, creer en las personas y apoyar a la zona serrana, pues, dijo, aquí se gobierna con acciones.

“Sin duda, se trata de grandes acciones que marcarán un antes y un después. Son decisiones que atienden el presente y que siembran el futuro, porque apostar por la educación es apostar por el desarrollo real y duradero para nuestra Sierra Gorda”, afirmó.

En esta oportunidad, hizo un reconocimiento a las educadoras comunitarias, de quienes destacó el esfuerzo que hacen al recorrer veredas, cruzar montañas, caminar bajo el sol o la lluvia, y llegar a donde nadie más llega para llevar el conocimiento.

Escribe un comentario!

educacion Impulso mauriciokuri Noticias pinaldeamoles sierragorda
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImpulsan UAQ y Fundación Somos el Cambio el liderazgo juvenil
Siguiente Noticia UAQ, sede de la Asamblea Mexicana de Licenciaturas en Filosofía

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up