Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Refrenda Felifer compromiso con el empoderamiento de las mujeres en el 72º aniversario del voto femenino

17 octubre, 20252 Minutos de lectura
Durante el conservatorio “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con una Mirada Violeta”, realizado en el Teatro de la República, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, destacó las políticas públicas implementadas en su administración.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Afirmó que en Querétaro se sigue trabajando por una democracia incluyente y libre de violencia de género

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Aralí Soto Fregoso, en el Conservatorio “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con una Mirada Violeta”, realizado en el Teatro de la República con motivo del 72º aniversario del voto de las mujeres en México.

Felifer Macías destacó que en Querétaro siempre se ha trabajado por la libertad, tal como quedó plasmado en la Constitución de 1917 firmada en el Teatro de la República. Además, señaló que es necesario crear e innovar para fortalecer la justicia, consolidar una democracia incluyente e igualitaria y eliminar la violencia de género.

Felifer Macías destacó que, desde el inicio de su administración, se han implementado políticas públicas enfocadas en el empoderamiento de las mujeres, con el objetivo de lograr su independencia económica y eliminar toda forma de violencia. Entre estas acciones destacan el Centro de Empoderamiento, las Jornadas de Libertad Financiera, la Universidad de las Mujeres y otras iniciativas que fortalecen la participación, el desarrollo y el bienestar de las mujeres en Querétaro.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció el esfuerzo y mérito de las mujeres, quienes han forjado su propio camino y se han convertido en agentes de cambio en Querétaro y México, e invitó a mantener su labor social para fortalecer la paridad y la igualdad sustantiva en la entidad.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Aralí Soto Fregoso, destacó que, en el marco de la conmemoración y reconocimiento de los derechos políticos y electorales de las mujeres mexicanas, dichos derechos son resultado del esfuerzo de las sufragistas de distintas épocas, lo que ha permitido que las mujeres participen activamente en la toma de decisiones del país. También, señaló que es fundamental que todas las personas se sumen a este legado para fortalecer los derechos, la igualdad y el empoderamiento de mujeres y niñas.

Escribe un comentario!

capital empoderamiento mujeres Noticias politicas publicas voto femenino
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCelebra Querétaro el legado del voto femenino con visión de igualdad y justicia
Siguiente Noticia SJR presenta resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2024

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro

30 marzo, 2026

Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
  • Destaca Secundaria “Roberto Ruiz Obregón” con proyecto ecológico en foro educativo regional
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up