El presidente municipal de Pedro Escobedo, Beto Nava, asistió a la ceremonia de toma de protesta del nuevo Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Pedro Escobedo, donde refrendó el compromiso de su administración de fortalecer a las corporaciones de emergencia mediante el trabajo coordinado, la gestión permanente y el respaldo institucional.
Durante su mensaje, el alcalde recordó que, desde el inicio de su administración, se tomó la decisión de fortalecer la coordinación entre las distintas corporaciones de atención a emergencias del municipio, convencido de que la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo son la mejor ruta para brindar mejores resultados a las familias escobedenses.

“Estoy convencido de que no hay otro camino más que el de la comunicación, la coordinación y el trabajo en equipo para que a Pedro Escobedo le vaya bien”, expresó.
Beto Nava felicitó a los integrantes del nuevo Patronato, así como a su presidenta, Elizabeth Vázquez Juárez, por asumir esta importante responsabilidad, al tiempo que reconoció la labor que han realizado durante años para gestionar recursos, fortalecer a la corporación y mantenerla al servicio de la ciudadanía.

El edil aseguró que el gobierno municipal continuará siendo un aliado permanente del Heroico Cuerpo de Bomberos y de todas las instituciones dedicadas a proteger la vida y el patrimonio de las familias.
“Siempre contarán con el respaldo de esta administración y del Ayuntamiento para construir alianzas que fortalezcan a nuestras corporaciones de emergencia y les permitan seguir cumpliendo con su misión”, afirmó.

Asimismo, destacó que los bomberos, junto con Protección Civil, representan la primera respuesta en momentos críticos para la población, por lo que consideró indispensable seguir impulsando acciones que dignifiquen su labor y fortalezcan sus capacidades operativas.
“Son corporaciones que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año. Mientras la mayoría descansamos en Navidad, Año Nuevo o días festivos, ustedes permanecen atentos para responder cuando la ciudadanía más los necesita. Por eso merecen todo nuestro reconocimiento y respaldo”, señaló.

Finalmente, Beto Nava reconoció la entrega, el profesionalismo y la vocación de servicio de cada una y cada uno de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Pedro Escobedo, destacando que su trabajo cotidiano constituye un pilar fundamental para la seguridad y el bienestar de la población.
La ceremonia reunió a autoridades municipales, integrantes del Patronato, representantes de corporaciones de seguridad y protección civil, así como miembros de la sociedad civil, quienes atestiguaron la renovación del órgano directivo que continuará impulsando el fortalecimiento institucional del Heroico Cuerpo de Bomberos de Pedro Escobedo.
