Reforma eléctrica afectaría economía y medio ambiente de familias mexicanas: Felifer Macías

#Cámara

El diputado federal por el IV Distrito de Querétaro y presidente de la Comisión de Justicia en San Lázaro, Felipe Fernando Macías, afirmó que la reforma eléctrica del gobierno federal afectaría a las familias de los mexicanos, ya sea a través del incremento en el recibo de la luz o a través de los impuestos para subsidiar con millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

“Es decir, va a costar más generar energía, porque le apuestan a generar energía a raíz del combustóleo, que es producto de la refinación de la gasolina, lo cual es altamente contaminante”, aseguró.

En este sentido, al justificar el voto en contra de esta reforma, Felifer Macías recalcó que dicha propuesta ahuyentará a los inversionistas que se dedican a generar energías limpias y renovables. “Esta reforma impone la obligación de generar el 54 por ciento del suministro eléctrico, el cual no tiene la capacidad CFE para poder generar. Todos somos testigos de la cantidad de apagones que ha habido en esta administración. Pues ahora con esta imposición que se pretenden dar, sin duda se incrementarán, porque muchas empresas de la iniciativa privada que la están generando, cancelarían este servicio”, dijo.

Felifer Macías criticó el capricho presidencial, ya que actualmente las tendencias mundiales van enfocadas a la generación de energías limpias y renovables. Además de que está el Acuerdo de París, acuerdo que firmó México y que se estaría incumpliendo, por no alcanzar el 35 por ciento de estas energías.

“Es un capricho ideológico de alguien que está estacionado en el siglo pasado, e insiste en el decremento del servicio digno eléctrico energético de la gente”, sostuvo.

En esta rueda de prensa, también estuvo el diputado federal por Querétaro, José Luis Báez Guerrero, quien manifestó su preocupación por dicha reforma, ya que “a todas luces nos parece una reforma absurda, obsoleta, ilegal, nos parece una reforma de la era del carbón; una reforma que, evidentemente, lo único que pretende es controlar, eliminar la competencia, crear nuevamente un monopolio para que la energía eléctrica, únicamente la pueda producir la Comisión Federal de Electricidad; es decir, el gobierno”.

Finalmente, Báez Guerrero resaltó que es una reforma que sin duda generaría desempleo, lo que se traduciría en un mal servicio, tarifas altas, inoperancia de la comisión y lo más delicado es que es una reforma contaminante.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río