Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Reconocen al personal médico por su labor durante la pandemia

#Conmemoración
31 marzo, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Querétaro es una de las entidades que llevó a cabo una de las estrategias más eficaces para contener la silenciosa amenaza de la pandemia por Covid-19, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien junto a autoridades federales, estatales y municipales, reconoció al personal médico y de emergencias y ofrecieron un minuto de silencio en honor a las personas que fallecieron a causa de esta enfermedad.

En el marco de la conmemoración del quinto aniversario del inicio de esta contingencia sanitaria, el funcionario estatal resaltó la labor y trabajo de mujeres y hombres que conformaron la primera línea de atención de las diversas instituciones de salud y corporaciones de emergencias del estado.

“Después de la pandemia teníamos dos caminos, ir viendo cómo se daban las cosas o tomar nuestro destino, y trabajar unidos, con determinación y con templanza; Querétaro fue una de las entidades que llevó a cabo una de las estrategias más eficaces para contener esta silenciosa amenaza”, afirmó.

La secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, recordó que hace cinco años enfrentar la pandemia por Covid-19 significó uno de los mayores desafíos de nuestra historia reciente; un ejercicio de participación de todos los niveles de gobierno, que dejó enseñanzas y demostró el valor del trabajo intersectorial.

Además, frente al general de Brigada, Vinicio Perea Alcaraz, titular de la XVII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó la creación del Comité Técnico para la Atención del Covid-19, mismo que sesionó diariamente para evaluar el escenario estatal y tomar decisiones basadas en evidencia científica.

“Gracias a la coordinación y el esfuerzo de todas las instituciones involucradas, se logró manejar la situación con orden y eficiencia, priorizando la atención médica y la salud de la población. No podemos olvidar que esta pandemia tuvo un costo humano alto. Muchas vidas se perdieron, y hoy rendimos homenaje a quienes ya no están con nosotros, pero también debemos celebrar los casos de éxito, los testimonios de quienes superaron la enfermedad y el esfuerzo incansable del personal de salud y de cada ciudadano que contribuyó para salir adelante”, indicó.

Por esta razón, las autoridades entregaron reconocimientos al Instituto Mexicano del Seguro Social; al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; al 4to. Regimiento Blindado de Reconocimiento; a los Servicios de Salud del Estado de Querétaro; a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; a la Cruz Roja Mexicana y al Clúster Queretano Médico y de Salud.

Escribe un comentario!

covid medicos Noticias queretaro reconocimiento
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRefuerza diputada Guzmán compromiso con educación en zonas indígenas de #Amealco
Siguiente Noticia Mantiene UT San Juan #Jalpan abierta convocatoria para nuevo ingreso

Te puede interesar leer esto 👇🏼

México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026

14 agosto, 2026

Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro

14 agosto, 2026

Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal

14 agosto, 2026

Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol

13 agosto, 2026

Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo

13 agosto, 2026

Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc

13 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up