Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Reconocen al IEEQ por lograr reto de transparencia proactiva

#Reconocimiento
21 marzo, 20252 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió el “Reconocimiento por la implementación de la transparencia proactiva en el estado de Querétaro” por parte de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro (Infoqro).

Así lo determinó el pleno de la Comisión en el dictamen de evaluación y resultados del proyecto “Voto informado Proceso Electoral Local 2023-2024”, postulado por el Instituto como parte del “Reto Transparencia Proactiva 2024”.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la cultura de la transparencia y la participación ciudadana, convocando a las instituciones públicas a implementar proyectos enfocados a la generación de información para la atención de las necesidades de grupos o sectores de la población queretana.

La consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, explicó que el proyecto de voto informado incluyó actividades como el Programa de Promoción de la Participación Ciudadana, los Diálogos entre candidaturas a las presidencias municipales, el Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la campaña de promoción del voto.

“Dichas acciones promueven y garantizan el derecho humano de acceso a la información pública de una manera clara, precisa y oportuna”, afirmó.

La comisionada de Infoqro, Alejandra Vargas Vázquez, destacó que en el IEEQ la transparencia proactiva se ha ido consolidando como una práctica institucional que maximiza la publicidad de la información y fortalece el acceso a la información valiosa sobre procesos electorales, el derecho al voto y la cultura cívica democrática.

En ese marco, se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) el “Conversatorio sobre ciudadanía digital” con la participación de la rectora Diana Yadira Pérez Mejía; el jefe de la Unidad de Investigación de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Luis Octavio Vado Grajales, y la consejera Martha Paola Carbajal Zamudio, presidenta de la Comisión de Transparencia y Tecnologías de la Información del Instituto como moderadora.

La consejera agradeció a la UPQ las facilidades para difundir temas relevantes para la comunidad estudiantil como son la transparencia, la tecnología y la democracia.

En el mismo sentido, a rectora reconoció la labor del organismo electoral local y subrayó la importancia de la colaboración institucional para conocer más sobre las funciones del IEEQ y otros temas de interés para las juventudes.

Escribe un comentario!

ieeq proactivo reconocimiento reto
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorFinancia UAQ 116 iniciativas estudiantiles con más de 6 mdp
Siguiente Noticia Entrega Kuri nombramientos actualizados a tasadores públicos con registro en el estado

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva

29 junio, 2026

Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026

29 junio, 2026

Supera App Ciudad Qro 25 mil descargas en menos de dos meses

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up