Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 22, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Reconocen a 17 médicos por su trayectoria en SJR

El gobierno municipal entregó el “Distintivo al Mérito en Medicina 2026” a profesionales de instituciones públicas y privadas por su desempeño, ética y contribución a la salud
22 octubre, 20263 Minutos de lectura
Diez médicas y siete médicos recibieron el reconocimiento por su vocación de servicio y trayectoria profesional, en el marco del Día de la Médica y el Médico.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Diez médicas y siete médicos de instituciones de salud públicas y privadas recibieron el “Distintivo al Mérito en Medicina 2026”, por su ejemplar desempeño, destacada trayectoria, ética profesional, vocación de servicio y, de manera especial, por su contribución a la salud de las familias sanjuanenses.

La entrega del galardón –organizada por el gobierno municipal de San Juan del Río, presidido por el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, a través de la Coordinación de Salud Integral del municipio de San Juan del Río, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32–, se realizó en el marco del Día de la Médica y el Médico, que se conmemorará el próximo 23 de octubre.

“Por eso en San Juan del Río agradecemos infinitamente lo que hacen en este México, ustedes representan a México, a todo el Sistema de Salud, a toda esta salud humana, digna, que ustedes brindan. Muchísimas gracias, profesionales de la salud, a las médicas y a los médicos de San Juan del Río, de Querétaro y de México; hoy representados por ustedes”, dijo Roberto Cabrera.

La secretaria de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, mencionó que el Día del Médico y la Médica es una oportunidad para recordar que detrás de cada atención hay profesionales que ponen sus conocimientos, experiencia y calidad humana al servicio de los demás. Puntualizó que las y los galardonados en esta segunda edición del “Distintivo al Mérito en Medicina” fueron elegidos por sus propias instituciones o dependencias de salud.

Los médicos galardonados fueron Jorge Acosta Garduño, Gerardo Alba Escobar, Lorena Carrillo Nieves, Dafne Michell Díaz Rojano, Guadalupe Misuko Gutiérrez Vázquez, Perla Silva López Arenas, Ramón López Dorantes, María Fernanda López Medina, Yuvia Nalleli López Rodríguez, José de Jesús Martel López –en su representación recibió el premio su hijo José Eugenio Martel Borrego–, Angélica Mendoza Romero, Lourdes Molotla Pérez, Yendi Sasil Esperanza Nolasco Crespo, Jaime Ortiz Vega, José Rolando Ramos Vázquez, Ivonne Rosillo Ortiz y Javier Vega Terrazas.

En su mensaje, la directora de Proyectos Regionales de gobierno del estado de Querétaro, Tania Ruiz Castro, destacó que la profesión de la medicina exige preparación, conocimientos, sensibilidad, compromiso y disciplina. En este sentido, manifestó su respeto a médicos que todos los días trabajan por la salud de los sanjuanenses.

El secretario general del SNTSA sección 32, Édgar Germán López Gómez, y el médico galardonado, Jaime Ortiz Vega, agradecieron al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, por impulsar la entrega de reconocimientos a médicos. La coordinadora de Salud Integral en el municipio de San Juan del Río, Luz Virginia Cortés Osornio, en su intervención, expresó su reconocimiento y admiración para los médicos que recibieron el distintivo.

Escribe un comentario!

medicos merito de medicina Noticias salud san juan del río SJR trayectoria
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEntrega UAQ constancia de Rectora Electa a Silvia Amaya Llano

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Respalda Morena a Santiago Nieto y descarta riesgos para su coordinación en Querétaro

22 octubre, 2026

Propone Murguía una hora diaria de educación física en primarias y secundarias

21 octubre, 2026

Amplían horarios de atención médica en el SMDIF de El Marqués

21 octubre, 2026

Entrega UAQ constancia de Rectora Electa a Silvia Amaya Llano

21 octubre, 2026

Herencias y donaciones familiares podrán acceder a descuentos en traslado de dominio

21 octubre, 2026

Aumenta IMSS a 8% incremento salarial para trabajadores sindicalizados

21 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Respalda Morena a Santiago Nieto y descarta riesgos para su coordinación en Querétaro
  • Reconocen a 17 médicos por su trayectoria en SJR
  • Propone Murguía una hora diaria de educación física en primarias y secundarias
  • Amplían horarios de atención médica en el SMDIF de El Marqués
  • Entrega UAQ constancia de Rectora Electa a Silvia Amaya Llano
  • Herencias y donaciones familiares podrán acceder a descuentos en traslado de dominio
  • Aumenta IMSS a 8% incremento salarial para trabajadores sindicalizados
  • Impulsan UAQ e IMPI creación de Centro de Apoyo a la Innovación
  • Promueve IMSS Querétaro detección oportuna del cáncer de mama
  • Proponen hasta seis años de cárcel por corrupción deportiva
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up