Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Reconoce @PanchDominguez talento de jóvenes queretanos

#Premio
1 diciembre, 20184 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La creatividad, iniciativa, compromiso y dedicación de la juventud queretana fue reconocida por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, al encabezar la entrega de los Premios Juventud 2018 en cinco categorías y un total de 19 becas a voluntarios distinguidos, así como el Premio al Voluntario del Año y el Premio Juventud al Ingenio Emprendedor.

En la ceremonia de premiación que tuvo como recinto el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos, el mandatario estatal galardonó a jóvenes queretanos y en la categoría de Talento Artístico la presea fue para Joaquín Valle Solís y Francisco Ageo Méndez, el premio al Mejor Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial se lo llevó la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), en la categoría de Compromiso Social la ganadora fue Mónica Morán Padilla y Brian Terrai Álvarez, el premio al Mejor Modelo de Negocio Social fue para la Universidad Internacional de Querétaro y a Paulina Bernal se le distinguió con el premio al Logro Académico , así como a Héctor Eduardo Luna.

A diferencia de otras ediciones del Premio Estatal de la Juventud, en esta ocasión Domínguez Servién entregó 19 becas a Voluntarios Distinguidos; además junto a Jesús Abraham Maya Pedraza, Premio Nacional de la Juventud 2018, otorgó el Premio al Voluntario del Año a Pilar Ríos y el Premio Juventud al Ingenio Emprendedor a Jesús Miguel León.

En su mensaje, el gobernador del estado compartió a los jóvenes seis caminos que se están construyendo en Querétaro junto a su sector, con la premisa de que la vinculación es la clave de la evolución, aunado a que México requiere un gran acuerdo nacional para el porvenir y si el destino es correcto -dijo- mantener la ruta de la especialización industrial, la manufactura a la mente-factura, de la disciplina financiera, la transparencia y la austeridad.

Aseguró que la juventud queretana es punta de lanza del recurso humano especializado, es la mejor carta de presentación del estado que hoy se coloca como el mayor potencial económico de toda Latinoamérica, dentro de la categoría de entidades con población de 1.5 a 4 millones de habitantes, de acuerdo a la división de inteligencia del “Financial Times”.

Destacó que en factores que componen el Estado de Derecho Querétaro se ubica en el primer lugar por ausencia de corrupción y primer lugar en justicia penal; además en su administración se coloca a la persona en el centro de las decisiones, pues escuchar es el paso más importante para servir a Querétaro.

El titular del Poder Ejecutivo precisó que el bien común es tarea de todos, por ello conminó a los jóvenes a construir un proyecto de nación de gran calado, “nuestra vocación es dialogar, acordar, construir, Querétaro es el camino de México, tu participación es pilar de la democracia y del porvenir”.

Durante su participación, el secretario de la Juventud en el estado Rodrigo Ruiz Ballesteros aseguró que Querétaro es un estado de oportunidades, la tercera entidad con mayor población porcentual juvenil de todo el país, un estado joven con un promedio de edad de 26 años, por ello destacó la vinculación de las políticas públicas del gobernador que van enfocadas a los 639 mil jóvenes queretanos.

Refirió que el Centro de Estudios del Congreso de la Unión colocó a Querétaro como el estado con mayor población de jóvenes entre 15 a 24 años y como la tercera entidad con mayor nivel educativo de todo el país, sólo por detrás de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que se debe a un gobierno facilitador que hace sinergia con las universidades, los centros de investigación y las empresas.

El funcionario estatal reconoció a los voluntarios que forman parte del Voluntariado Hombro con Hombro, quienes unen sus esfuerzos en pro de la juventud queretana con proyectos socialmente responsables, proyectos de responsabilidad social empresarial y participación de brigadas de impacto social.

El Premio Estatal a la Juventud es el máximo galardón que el gobierno del estado, a través Secretaría de la Juventud, otorga a las y los jóvenes más destacados en diversas categorías, con la intención de motivar y reconocer el esfuerzo que realizan en sus respectivas disciplinas, se reconoce a las y los jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, en dos categorías: a) 12 a 17 años – b) 18 a 29 años.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

2Querétaro ElCantodelosGrillosMX entérate juventud Noticias panchodominguez premio
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026

14 agosto, 2026

Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro

14 agosto, 2026

Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal

14 agosto, 2026

Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol

13 agosto, 2026

Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo

13 agosto, 2026

Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc

13 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up