Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 9, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Reconoce Coneval a vocal ejecutivo de la CEA

Reconoce Coneval a vocal ejecutivo de la CEA

Se implementará un sistema similar de Gestión por Resultados
7 diciembre, 2015No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco de su décimo aniversario, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), llevó a cabo en la Ciudad de México la ceremonia de entrega de los Reconocimientos de Buenas Prácticas en el uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas.
Entre las Buenas Prácticas seleccionadas en la sexta edición de estos Reconocimientos, destaca la hecha al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Economía, por el instrumento denominado “Uso de los Resultados del Desempeño de los Programas de Acompañamiento de la Definición de Compromiso de Mejora”.
Este premio fue entregado a Enrique A. Rodríguez, quien hasta el pasado mes de septiembre fungió como titular del Órgano Interno de Control de la dependencia federal, y actualmente se desempeña como vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro.
Durante el acto, el secretario ejecutivo del organismo Gonzalo Hernández Licona, mencionó que “…en el tema de las auditorias se tienen muchos matices, casi siempre ligados a la buena o mala conducción, pero también es cierto que la auditoria tiene mucho que hacer en cuanto a la efectividad y a la eficiencia, y eso es exactamente lo que hizo Enrique A. en estos años, aplicando los programas de mejora, más allá del tema de la auditoria profesional”.
Al recibir el premio, A. Rodríguez comentó su gran satisfacción por el reconocimiento del que dijo: “…finalmente es para todos aquellos que desde hace tres años comenzamos a trabajar junto con el CONEVAL, para llevar a la práctica la aplicación de estos instrumentos de mejora (…) trabajo que ha desempeñado el Consejo eficientemente, y está ayudando a México de una forma muy importante”, subrayó.
En referencia a su nueva responsabilidad al frente del organismo operador del agua del Estado de Querétaro, el funcionario señaló que “…con las nuevas reglas de operación definidas por la CONAGUA para el año que entra, la prioridades en el sector se definirán a partir de la atención de los polígonos de pobreza, por lo que desde la Comisión Estatal de Aguas seguiremos trabajando de la mano con el CONEVAL para cumplir cabalmente con ese objetivo”.
Adicionalmente, informó que la CEA prepara ya la implementación de un sistema de Acuerdos de Gestión por Resultados, basados en el compromiso entre un servidor público y su superior jerárquico inmediato, para establecer objetivos y metas que permitan mejorar el desempeño y la calidad de acciones, trámites y servicios; fomentar la rendición de cuentas y dar transparencia a los resultados alcanzados; implementar un proceso de mejora continua y dar mayor eficiencia a la asignación del gasto público.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), tiene como objetivo el mejorar la eficacia y eficiencia, así como la rendición de cuentas de la política de desarrollo social, mediante la evaluación y el monitoreo de programas y políticas sociales y la medición de la pobreza. De allí la importancia del otorgamiento de estos Reconocimientos que, en esta ocasión, además de A. Rodríguez, también fueron otorgados al Secretario de Desarrollo Social, Dr. José Antonio Meade Kuribreña; a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Mtra. Rosario Robles Berlanga; al Dr. José Antonio González Anaya, Director General del IMSS; y al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Mtro. José Eduardo Calzada Rovirosa, entre otros.

Escribe un comentario!
cea queretaro reconocimiento
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Presenta Felifer Macías propuesta de reforma para tipificar homicidio vial

8 agosto, 2025

Firma Felifer Macías convenio para fortalecer catastro y un registro público

8 agosto, 2025

Fortalece municipio su seguridad con implementación de Cuelgapp para prevenir extorsiones

7 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?

6 agosto, 2025

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes
  • Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
  • Clausuran banco de material de extracción de mármol en Cadereyta de Montes
  • Obtiene estudiante de Cobaq medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Química
  • Entrega Felifer uniformes deportivos a 700 atletas de academias municipales
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up