Recolectó @qromunicipio más de 24 toneladas de desechos electrónicos

#MedioAmbiente

En el marco del Día Internacional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, el presidente municipal, Luis Nava, llamó a unirse a las estrategias de Respira Querétaro para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Respira Querétaro con más árboles y más plantas, Respira Querétaro sin popotes, sin pet, Respira Querétaro con mejores sistemas de limpia y recolección de basura, Respira Querétaro con una ciudadanía consciente, comprometida, que sabe que en materia del medio ambiente, juntos y sólo juntos podemos hacer la diferencia”, dijo.

Luis Nava reconoció la importancia de la jornada “Respira Querétaro y recicla tus residuos eléctricos y electrónicos”, pues aseguró que de no actuar hoy, lo que se haga en temas de seguridad, crecimiento económico, o educación, será opacado por la contaminación y el progresivo deterioro del medio ambiente.

Por su parte, Édgar González González, director del Programa de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas en México dijo que es la primera vez que los tres niveles de gobierno colaboran en la gestión de los residuos electrónicos, lo que asegurará una cadena eficiente para su adecuado manejo en favor del medio ambiente.

En su intervención, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro, informó que en la colecta que se llevó a cabo del 9 al 13 de octubre, se recolectaron 24 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Por esta razón, el alcalde Luis Nava anunció que a partir de ahora se abrirá de manera permanente un contenedor de residuos electrónicos en las instalaciones del Centro Cívico, para que los ciudadanos acudan a dejar este tipo de aparatos.

Al finalizar del evento se llevaron a cabo una serie de ponencias en la voz de expertos en el tema del manejo responsable de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5