Adelantaron su voto en contra del proyecto y presentan Plan de Austeridad para Querétaro

Los diputados Homero Barrera, Sully Mauricio, Ulises Gómez y Sinuhé Piedragil, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXI Legislatura del estado, y el diputado federal Luis Humberto Fernández, reafirmaron su rechazo al proyecto hídrico “Sistema Batán” y adelantaron su voto legislativo en contra del mismo.
En conferencia de prensa, también se dieron a conocer los puntos principales del Plan de Austeridad para Querétaro, que incluyen la reducción de gastos operativos, eliminación de privilegios a funcionarios, mayor transparencia en el uso de recursos y priorización de inversiones en salud, educación y obra social.

El diputado federal Luis Humberto Fernández destacó que se debe actuar con responsabilidad técnica y no con fines políticos.
“Hay que realizar lo técnicamente posible y no lo políticamente correcto. Hay que sanear los cuerpos de agua y arreglar primeramente lo que no funciona”.
Los legisladores concluyeron que su postura busca garantizar un manejo responsable de los recursos públicos y naturales, siempre priorizando el bienestar de la ciudadanía sobre los intereses políticos.
